GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Fue el jugador más desequilibrante del Real Zaragoza.
La nota positiva en la eliminación de Copa que sufrió ayer el Real Zaragoza en el Estadio Municipal de La Romareda la puso Edu García. Era el debut más esperado. Tras estar ausente en las tres primeras convocatorias de Liga, tuvo que llegar la Copa del Rey para ver a Edu García sobre el césped del Municipal.
En un partido donde apenas brilló el equipo blanquillo, Edu García se encargó de dejar su sello y tanto en la primera parte cómo en la segunda, el aragonés dio muestras de estar capacitado para tener protagonismo a lo largo de la temporada. “Son unos minutos que a mí personalmente me viene bien para coger minutos en las piernas que hace mucho que no competía”, analizó el jugador en zona mixta.
No escondió que la derrota “es jodida para todos” porque dentro del vestuario reconoció que “teníamos ilusión por pasar, teníamos ilusión los jugadores que menos estábamos participando en Liga por demostrar y hacer un buen partido, no se ha podido pero que nos sirva para aprender”.
Sobre los primeros 45 minutos, Edu García afirmó que “un error nos cuesta un gol, eso te cae como un golpe muy duro, pero el equipo se intenta sobreponer y te meten el 0-2”.A pesar de esa desventaja de dos goles, el futbolista blanquillo apuntó que “a partir de ahí el equipo ha dado la cara, ha intentado por todos los medios hacer gol, en la segunda parte sabíamos que un gol nos metía en el partido y hasta el final hemos estado dando la cara”.
Por último, Edu García no se olvidó de una afición que a pesar de que el partido se televisaba en abierto y de que se jugaba a las 22:00, estuvo animando al equipo hasta el último segundo: “la afición, increíble. Espectacular el ambiente que había, en la segunda parte la afición nos ha llevado, hemos conseguido el gol que nos metía en el partido y la verdad es que era increíble el apoyo que se notaba de la afición”.