GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico está contento con la plantilla y agradeció el esfuerzo de la dirección deportiva.
En una semana marcada por el cierre del mercado de fichajes, Real Zaragoza y SD Huesca han ido preparando el duelo del domingo, a partir de las 20:30 horas, en La Romareda. Esta mañana, tras la penúltima sesión de entrenamiento, Luis Milla habló en la previa del derbi aragonés: “Preparamos el partido ante un entrenador que conoce bien la categoría, tiene mucha experiencia y un rival que sabe muy bien lo que hace, maneja muy bien los momentos del partido, elige bien sus ataques y tiene un buen bloque”. Por lo que el técnico turolense sabe que “tenemos que estar muy muy bien para poder competirles”.
Las sensaciones de Milla de cara al partido del domingo son de que “será un partido difícil, ellos van a buscar la posibilidad de que no estemos cómodos, de que ellos puedan llevarse a su terreno lo que quieren, que no haya ritmo, que puedan socorrer, y nosotros intentaremos hacer nuestro juego respetando al rival”.
Para el entrenador blanquillo, el Huesca es “un equipo compacto, que sabe a lo que juega, correoso, que te va a poner en dificultades y habrá momentos en los que no estemos a gusto y ahí tenemos que ser muy pacientes”.
“El objetivo es hacer un partido como el que hicimos el día de UCAM, las lagunas que tuvimos en Lugo que sean las menos posibles y que seamos capaces de darle más constancia a nuestro juego”, esas son las consignas que Milla ha ido transmitiendo a sus jugadores a lo largo de la semana para medirse al conjunto oscense.
La intención del preparador técnico es darle continuidad al once titular de las dos primeras jornadas: “Yo siempre digo que creo que todos tienen que estar preparados, pero sí que es verdad que las sensaciones que me da el equipo es que ahora mismo no tengo la sensación de que tenga que cambiar demasiado. El equipo en líneas generales está actuando bien, está funcionando bien y según como se pueda poner el partido pues a partir de ahí manejar los cambios, pero no tiene por qué haber demasiados cambios”.