@ED_GUILLERMOCG / ESPÍRITU DEPORTIVO. El central conoce a varios jugadores de su nuevo equipo.
Macky Frank Bagnack cerró el capítulo de presentaciones en este mercado de verano. El central camerunés, al igual que el delantero Juan Muñoz, no quiso definirse cómo futbolista: “Me gusta que me definan los demás, la afición, el staff. Yo mismo no me podría definir cómo jugador”.
La intención con la que llega el jugador criado en las categorías inferiores del FC Barcelona es “seguir creciendo cómo jugador” sabiendo que “el Zaragoza es un grandísimo club que tiene objetivos muy importantes que es volver a Primera División”. La figura de Julià fue determinante para que terminara fichando por el club aragones: “Narcís confió mucho en mí y es al que le tengo que dar las gracias y también agradecer al club de haber contado conmigo para formar parte de este proyecto”.
Físicamente, el jugador reconoció estar en condiciones de jugar el domingo ante la SD Huesca: “Por mi parte estoy muy bien físicamente porque vengo de hacer una pretemporada muy fuerte en Francia donde se trabaja mucho el aspecto físico”.
Además de conocer a Jean Marie Dongou, de su pasado en el filial del FC Barcelona, Bagnack confesó que conoce a varios de sus nuevos compañeros: “Conozco a Xumetra, Cani, Popa, Cabrera y conozco a la mayoría de la plantilla”.
No tendrá fácil hacerse con un puesto en el once titular ya que Marcelo Silva y Cabrera apunta a ser insustituibles para Luis Milla, pero hacerse con un puesto en el once no es su objetivo. “Yo vengo a sumar, a aportar mi granito de arena y a trabajar para crecer y para el bien del equipo. No vengo a quitar el sitio a nadie ni con la intención de decir que soy mejor que Cabrera o Popa sino a sumar y a trabajar cada día más duro”.
Foto: Real Zaragoza