GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El director deportivo volvió a comparecer ante la prensa tres meses después.
Con la incorporación en el último momento del central camerunés Frank Bagnack, el Real Zaragoza dio por cerrada su plantilla hasta que se habrá el periodo de fichajes en el mercado invernal. Aunque Narcís Julià no descartó alguna incorporación más de jugadores que se encuentren sin equipo.
La intención de la dirección deportiva durante este mercado de fichajes ha sido “hacer un equipo en el que hubiera un factor importante de compromiso de los jugadores y un factor importante de tener un equipo con identidad propia”. Además, habló de la importancia de contar con Cani y Zapater: “Las decisiones más significativas fueron las incorporaciones de Alberto Zapater y Ruben Gracia ‘Cani’. Para nosotros fue muy importante para dar un mensaje a nuestros abonados de que era importante para el Club recuperar la percepción de la gente de identificación con el proyecto”.
Una vez que los dos jugadores aragoneses formaron parte del nuevo Real Zaragoza, el objetivo de Narcís Julià y Albert Valentín fue “construir el resto del equipo en función de las necesidades que teníamos y de las posibilidades de mercado”. No se olvidó tampoco de las salidas de jugadores que consiguió realizar la dirección deportiva: “Desde el final de la temporada pasada hasta hoy ha habido 17 salidas, son muchos jugadores. En relación al final de temporada y a día de hoy hemos hecho 13 fichajes”. Un apunte que quiso hacer el propio Julià porque “ha habido muchos cambios que hemos querido hacer porque entendíamos que había que hacerla. Teníamos claro la composición que queríamos tener en plantilla y las salidas de jugadores. Hay un equipo prácticamente nuevo, un entrenador nuevo, todo necesita su proceso. Hemos conseguido un grupo humano que tiene el equilibrio que yo decía hace tres meses en cuanto a calidad futbolística y de asumir retos”.
Por último, quiso hacer una reflexión final sin olvidarse de la afición. “Históricamente se ha hablado aquí de la afición del Real Zaragoza cómo una afición exigente, dura, complicada…Yo llevo seis meses desde que llegue y creo que no es del todo cierto. Pero se ha demostrado que hay un músculo social muy importante en esta ciudad. Hemos superado la barrera de los 20.000 socios y un montón de gente detrás de este club que a mí me parece que es fundamental. Tenemos la suerte de tener una masa social que quiere a este Club”.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…