GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Destacó las buenas sensaciones que transmitió su equipo.
El Real Zaragoza no pudo comenzar ganando en su primera salida en esta temporada. A pesar de que el equipo se puso 1-3 en el marcador, el Lugo marcó dos goles en tres minutos y terminó empatando un partido que según Luis Milla en otro momento de la temporada no se hubiese perdido: “Posiblemente es un partido que dentro de un mes lo vas a ajustar y es más difícil que se te pueda escapar. Me quedo con lo positivo, el equipo da unas sensaciones muy buenas y tenemos que mejorar cosas”.
Unas de las justificaciones que encontró el entrenador blanquillo al empate final fue que el Lugo arrastra la base del año pasado y el Real Zaragoza está en procesos de construcción con una plantilla nueva: “Ha habido situaciones que no las hemos controlado y tiene que ver con la madurez del equipo, el Lugo tiene siete – ocho jugadores de base que llevan tiempo aquí y nosotros una idea nueva, con un entrenador nuevo, con jugadores nuevos pero la idea es seguir en este camino”.
La propuesta inicial del técnico turolense fue apretar arriba la salida de balón del conjunto lucense y tras el partido, el propio Milla explicó esa decisión: “Al final tienes el riesgo de tener esa valentía para presionar e irte muy arriba con un equipo que es capaz de arriesgar, pero si te salta esa primera presión es peligroso y tenemos que mejorar ese tipo de transiciones”.
Cuestionado por los cambios que decidió realizar, Luis Milla comentó que “los cambios han sido porque primero queríamos darle un poco más de energía al medio campo con Javi Ros, Morán había tenido un golpe en la espinilla. Luego estábamos teniendo problemas con Pedraza en la banda izquierda y queríamos sacar a alguien como Fran que nos pudiera ayudar y doblar la posición porque se estaba juntando mucho Campillo con Pedraza e Isaac estaba teniendo problemas”.
Foto: Real Zaragoza