GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Formó junto con su compatriota Cabrera la pareja de centrales ante el UCAM Murcia.
Marcelo Silva, uno de los refuerzos en el mercado de fichajes, calificó el inicio de temporada como “bastante bueno” ya que “era lo que todos estábamos buscando, empezar con buen pie” porque reconoció que “era importante para la confianza y la moral del equipo”.
La respuesta de la afición fue algo que valoró muy positivamente el central en la rueda de prensa que ofreció antes del entrenamiento: “La gente fue a apoyar al equipo al estadio, no me esperaba menos de la gente de Zaragoza. Esto es un objetivo muy difícil que tenemos por delante, pero no vamos a cumplirlo jugadores y cuerpo técnico sino también junto con la afición”.
Aunque el estreno liguero fue ante un recién ascendido de Segunda B, en el vestuario blanquillo sabían que “iba a ser un partido muy difícil, en nuestra mente estaba que nos íbamos a encontrar a un equipo muy motivado y vimos partidos anteriores como se le complicó al Girona contra un recién ascendido y la Segunda División es muy impredecible, no puedes salir confiado en ningún momento y en el campo se vio desde el primer minuto que el Real Zaragoza salió a proponer, a hacer nuestro partido, pero siendo conscientes que teníamos enfrente un gran equipo”.
“Ya me había tocado jugar junto con Cabrera, sé el jugador que es, lo que da dentro del campo y la verdad es que para mí es muy importante porque le da mucho al equipo, me ayuda a mí también, así que muy contento del partido que hizo él y por el resultado que se dio”, así valoró el defensa central su partido al lado de Cabrera.
Aunque el equipo venció con holgura en su primer partido del campeonato, Marcelo Silva no quiere exceso de confianza y prefiere pone los pies en la tierra: “Nosotros tenemos un examen todos los fines de semana. Que hayamos ganado 3-1 este fin de semana no quiere decir nada, todos los partidos van a ser muy difíciles y yo me he enfrentado al Real Zaragoza y es un equipo al que todos quieren ganar y nosotros somos conscientes de que estamos en un gran equipo, en una categoría que es muy difícil y este fin de semana tendremos que salir a hacer nuestro partido y el míster dará las pautas que él vea necesarias para poder sumar puntos”.
Por último, el uruguayo habló sobre la capacidad ofensiva del equipo: “Para los delanteros marcar da mucha confianza y no teníamos duda que manteniendo la portería a cero tenemos gente de mitad de campo para arriba que hace las diferencias, con buen pie, con mucha calidad y confiamos en la gente que tenemos y en el trabajo que hacemos”.