@ED_GUILLERMOCG / ESPÍRITU DEPORTIVO. Se entendió a las mil maravillas con todos sus compañeros en el centro del campo.
Cuando el Real Zaragoza anunció el fichaje de Ruben Gracia ‘Cani’ el aficionado zaragocista respiró tranquilo. Su incorporación vaticinaba un fútbol aseado en el centro del campo blanquillo. De hecho, así fue en el primer partido que disputaron los de Luis Milla en Liga.
Cani fue el socio perfecto para Morán, Xumetra, Lanzarote y Ángel ante el UCAM Murcia. El aragonés hace bueno al que tiene lado. Ve el fútbol en otra dimensión. Cambia el juego de manera inesperada, pero acertada. Da el pase que el aficionado, desde su localidad, ve con más claridad y elige siempre la opción más acertada.
Su vuelta a casa, tras muchos años fuera de ella, no ha podido tener mejor recibimiento. La Romareda se animó con un “Cani, selección. Cani , selección”. A lo que el centrocampista respondió con una sonrisa.
Durante el partido, el “8” comenzó teniendo a Morán como compañero de baile, por delante de Zapater, y encontró en Xumetra y Lanzarote una alianza peligrosa para el rival. Además, Ángel ayer tuvo una de sus mejores tardes en La Romareda y también aprovechó las asistencias que Cani le cedía.
Pero sin duda fue Manu Lanzarote quien mejor se entendió con Cani y viceversa. En el minuto 89, cuando parecía que al conjunto aragonés ya no le quedaba ninguna jugada de peligro, el centrocampista botó un córner teledirigido a la frontal del área donde esperaba un Lanzarote que con su guante en la pierna izquierda sólo pedía que el balón le cayera al pie para que él pusiera el esférico donde pusiera la mirada.
Y así fue. El centro de Cani le fue a su pierna izquierda y el extremo catalán, tal y como el vino el balón, colocó el exterior de su bota y mandó la pelota al larguero protagonizando una de las mejores jugadas de estrategias vistas en La Romareda.
Luis Milla avisó en su presentación que la llegada de Cani dotaría al equipo de mucha calidad y no se equivocó en su afirmación. Aunque no hay que ser un entendido del fútbol para saber que el aragonés, si finalmente venía, iba a terminar siendo el jugador más inteligente de la plantilla.
Foto: Liga de Fútbol Profesional