@ED_GUILLERMOCG / ESPÍRITU DEPORTIVO. La progresión del equipo la ve de menos a más y pide corregir más cosas.
Estreno inmaculado de Luis Milla al frente del Real Zaragoza. El técnico turolense se mostró satisfecho en rueda de prensa tras la victoria que su equipo logró ante el UCAM Murcia: “Les había pedido a los jugadores que tuvieran la oportunidad de poder enganchar a la afición. Me parece que tiene que ser muy importante hacernos fuertes en nuestra casa”.
Además, Milla destacó el buen arranque de sus jugadores: “Hemos salido muy intensos, muy acertados, preciosos y a partir de ahí nos ha dado tranquilidad y el partido muy completo. La idea era, aparte de ganar, reenganchar a la afición. La gente tiene que ver un equipo honesto, trabajador, que se esfuerce y que se deja todo en el campo”.
Tras una pretemporada donde el técnico pudo trabajar con todos, el propio Luis Milla reconoció que el trabajo realizado antes del inicio de Liga iba a tener como resultado lo visto sobre el terreno de juego. “Yo estaba convencido de que después de este trabajo en la pretemporada íbamos a hacerlo bien porque el trabajo diario era bueno”, confesó. A continuación, desveló cuál es la clave para realizar buenos partidos: “Si haces bien las cosas en el día a día y en el trabajo, al final el día del partido el trabajo sale y aunque haya situaciones en las que puedas perder o empatar el partido al final la idea de cómo se mueva al equipo la tienes que ver”.
Aunque el hombre de la noche fue Ángel Rodríguez con sus dos goles en los primeros 35 minutos de partido, el técnico blanquillo valoró positivamente a los 14 jugadores que estuvieron sobre el césped: “Cuando tienes un delantero que marca dos goles es de felicitar, pero posiblemente sin el trabajo de los compañeros, sin los pases y las asistencias sería complicado. Me quedo con el trabajo y esfuerzo de todo el equipo”.
Las sensaciones de Luis Milla tras el primer partido de la temporada son positivas aunque no se conforma con lo visto en el día de ayer y pide más: “Percibo que el equipo va de menos a más y que hay situaciones que tenemos que ajustar y seguir trabajando e insistiendo, pero hoy hemos sido capaces de manejar varios registros y de no ser previsibles”.
Foto: Liga de Fútbol Profesional