GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Es consciente de que costará ganar al UCAM Murcia.
Luis Milla ha ofrecido este mediodía la primera rueda de prensa previa a un partido oficial de Liga. El técnico turolense ha pedido que el grupo esté “unido y junto” porque sabe que “va a ser una temporada larga y complicada” y estando todos unidos está convencido de que “ante las dificultades vamos a tener más facilidades de salir”.
Tras poner punto y final a la pretemporada y al periodo de preparación, Milla aseguró que “el jugador tiene ganas de competir, pero el entrenador quizás necesite un poco más de tiempo”. La intención del entrenador zaragocista es “llegar al lunes de la mejor forma posible y activados 100%”, aunque reconoció que todavía quedan cosas por mejorar: “Hay que ajustar cosas, el equipo tiene margen de mejora”.
El Real Zaragoza debutará esta temporada ante uno de los recién ascendidos de Segunda B, el UCAM Murcia, y Luis Milla sabe que no será un partido plácido. “Es un equipo que acaba de ascender, a nivel de animosidad y mental van a tener un espíritu positivo porque vienen de ascender y eso a la cabeza ayuda muchísimo y sobre todo es un equipo con las ideas muy claras que no te regala nada ni concede espacios. Elige bien los momentos de actuar, cuándo te puede atacar rápido, cuándo te puede jugar directo y es un equipo muy bien trabajado”, aseguró.
Durante la pretemporada, el trabajo del preparador técnico ha sido “que el equipo se sienta fuerte, que todo el mundo conozca los automatismos y la idea de juego”. A continuación, apuntó: “Buscamos que el equipo tenga una seña de identidad”.
A tres días del partido ante el UCAM Murcia, Luis Milla confesó que tiene claro la formación táctica que usará pero no quiso desvelarla: “Ya lo tengo decidido, lo que pasa es que tampoco quiero dar muchas pistas. Los jugadores son los que te marcan un poco el sistema e intentas buscar el acomodo mejor para ellos. Le doy mucha importancia al centro del campo y al final podemos empezar con una forma de movernos pero podemos terminar con otra”.