@ED_GUILLERMOCG / ESPÍRITU DEPORTIVO. Pide que todo el equipo esté unido durante la competición.
Junto a Rubén Gracia “Cani”, Alberto Zapater ha sido el encargado de capitanear la expedición blanquilla en su visita a la Basílica del Pilar, y el centrocampista confesó que “para uno de Zaragoza, de Ejea, ir al Pilar es especial. Durante estos últimos tiempos muchas veces le he pedido, sé que mi familia cuando pasa por aquí entra y es un orgullo como aragonés y zaragocista el poder ser uno de los capitanes que le ofrece al Pilar”.
A pesar de que vivió lejos de Zaragoza durante mucho tiempo, Zapater aseguró que siempre que pasó por aquí visitó a la Virgen del Pilar: “He pasado por aquí bastante, siempre que venía en vacaciones solía venir un día y ahora este último año me recomendaban andar y el paseo por la Calle Alfonso lo hacía y lo saboreaba mucho más porque llevaba mucho tiempo fuera. La última vez fue con mi hija en la cabalgata de Reyes”.
El lunes arranca el camino hacia el ascenso y el ejeano sabe que “ahora es cuando empieza lo bueno, cuando la gente espera mucho de nosotros y tenemos muchas ganas de empezar bien porque todos sabemos que es muy importante por lo que significa de confianza, de que la gente esté ilusionada con nosotros y empezamos en casa así que a por los tres puntos”.
También hizo balance sobre la pretemporada que realizó el equipo: “Uno tiene que pensar en uno mismo, en prepararse bien, en el equipo también y los partidos está claro que sales a ganarlos, pero sirve para ir cogiendo minutos y para afrontar la primera jornada de la mejor manera. El próximo partido es salir ganarlo, tenemos un equipo que podemos competir contra cualquiera”.
Cuestionado por el tema del delantero, el centrocampista no quiso entrar a valorarlo y mandó un mensaje de tranquilidad para las 42 jornadas del campeonato que están por venir: “Estamos siempre con el delantero y los que estamos somos los que vamos a jugar contra UCAM y los que tenemos que sacar esto adelante. Si viene, no va a ser el que resuelva todo. Aquí tenemos que intentar estar todos unidos, todos vamos a sumar. La temporada es muy larga y hay que conseguir que todos nos sintamos importantes porque la Segunda es muy larga y competitiva. El Real Zaragoza tiene que salir a cada campo a luchar, a que nuestro aficionado se sienta orgullo e identificado con lo que hacemos en el campo y creo que vamos a conseguir”.