GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Rechazó ofertas importantes de fuera de España.
El Real Zaragoza y el CD Leganés han llegado a un acuerdo para la venta de Diego Rico. El lateral izquierdo, que realizó hasta hoy todos los entrenamientos con el equipo blanquillo, se ha despedido de sus compañeros al término de la sesión.
Rico llegó al conjunto aragonés en el año 2011 tras pertenecer al Burgos Promesas. Desde su aterrizaje en la capital aragonesa, el burgalés ha ido demostrando una progresión y una madurez futbolística que le llevó a convertirse en uno de los jugadores más importantes del Real Zaragoza en las últimas temporadas.
El futbolista, que tenía contrato con el Real Zaragoza hasta junio de 2018 y una cláusula de 10 millones, abandona la disciplina blanquilla por algo más de 1 millón de euros y dice adiós a la Segunda División para desplegar su condición física por los campos de Primera.
La temporada pasada Diego Rico recibió una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos cómo jugador blanquillo. El lateral finaliza su etapa en el Real Zaragoza acumulando 109 partidos con el primer equipo y 11 con el filial. Además, hizo cinco goles, repartió ocho asistencias, vio 22 amarillas y tan solo una cartulina roja.
Foto: Alberto Magdalena