GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Central y delantero defendieron la camiseta del Real Zaragoza.
El Burgos CF contará en sus filas para la próxima temporada con dos jugadores criados en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. El primero en recalar en el equipo burgalés fue el central Ramiro Mayor procedente del Guijuelo. Esta misma mañana, Diego Suárez ha sido el siguiente y se entrenará por la tarde con su nuevo equipo. El delantero jugó la temporada pasada en el Lleida.
Ramiro abandonó la entidad zaragocista tras finalizar la temporada 2011/2012 donde puso rumbo al filial del Villarreal. El defensa realizó varias pretemporadas con el primer equipo siendo en el verano de 2009, con Marcelino Garcia Toral al frente del Real Zaragoza, su primera pretemporada con la primera plantilla. Además, llegó a debutar con el primer equipo en un partido de dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Alcorcón en el campo de Santo Domingo el 13 de diciembre de 2011.
Diego Suárez también se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza y, al igual que Ramiro Mayor, también debutó con el primer equipo aunque dos años más tarde, el 2 de noviembre de 2013. Sin embargo, el delantero gozó de más oportunidades con la primera plantilla ya que llegó a disputar 15 partidos.
Ahora, central y delantero coinciden en el Burgos CF con la intención de seguir creciendo como futbolistas y de terminar la temporada 2016/17 lo más arriba posible para poder disputar la fase de ascenso a Segunda.
Foto: Liga de Fútbol Profesional