GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El jugador pasó por el programa de SER Deportivos.
El Real Zaragoza ultima su estancia en Boltaña y este mediodía Ruben Gracia 'Cani' estuvo en SER Deportivos de la Cadena Ser Zaragoza donde habló de su relación con Zapater, la percepción que tiene de la afición desde su llegada y otros temas en clave zaragocista.
Sensaciones en el primer amistoso: “En estos partidos pocas conclusiones puedes tener porque prácticamente tienes el balón todo el rato y es un entrenamiento más y no quiero sacar conclusiones porque creo que no se puede”.
Adaptación al equipo: “Yo vengo aquí y no es como cuando he ido a un club nuevo. Aquí tengo a personas conocidas, todo me suena y es como si hubiera estado ya el año pasado por decirlo de alguna manera”.
Su fichaje por el Real Zaragoza: “Cuando terminó la temporada, que fue un año complicado sobre todo la segunda vuelta que fue muy mala por parte del Depor, decidí que necesitaba 15-20 días de vacaciones, relajarme y no quise saber nada de ningún equipo ni del fútbol. A la vuelta, hablé con mi hermano y la verdad es que lo que más me apetecía era estar aquí y no quise mirar mucho más”.
El papel de Zapater y Cani: “Desde antes de fichar ya se sabía que la gente, igual que se ha ilusionado con Zapater y conmigo, también nos va a exigir y dentro del vestuario vamos a tener que ser gente importante, pero los dos lo sabemos desde el principio, lo hemos asumido y ojalá llevemos a cabo todo lo que quieren de nosotros y a final de temporada digamos que ha salido bien y estemos en Primera”.
La afición: “El tiempo que llevo aquí es poco porque llevamos 12 días, pero tanto a Zapater como a mí nos ha ido bastante gente a la presentación y en Boltaña enseguida nos dicen. Yo la veo ilusionada, pero claro eso está muy bien y ahora tenemos que llegar y continuar nosotros con las primeras jornadas hacerlo bien y que la gente se enganche porque mi experiencia me dice que como las primeras jornadas no vayan bien la ilusión se va enseguida, pero no aquí sino en todos los lados. Tenemos que tener en la cabeza empezar fuerte para que la gente siga ilusionada”.
Su pasado con el Real Zaragoza: “Son de los mejores recuerdos que uno tiene. Aquellas Copas del Rey, y el 6-1 al Real Madrid no pasan muchas veces, y en esos años en las Copas del Rey hicimos muy buenos campeonatos, llegamos a finales y eso se te queda para toda la vida. Lo he visto varias veces en casa también porque eso no pasa muchas veces”.
Amistad con Zapater: “Llevo muchos años fuera de Zaragoza y me da mucha alegría tener a alguien así porque echaba de menos sus expresiones y me río mucho con él porque lo echaba de menos”.
Puedes escuchar aquí la entrevista completa.