GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Pide unidad y jugadores que sepan lo que es el Real Zaragoza.
El Real Zaragoza ha presentado, alrededor de las 13:00 horas, al técnico encargado de llevar al conjunto aragonés a la Primera División. Luis Milla se impuso a otros entrenadores cómo Baraja, Alcaraz o Galca. Finalmente, el turolense mostró más interés que el resto y puso más facilidades para que la dirección deportiva comandada por Narcís Julià se decantara por el entrenador aragonés. Además, viene con Luis Cembranos, segundo entrenador, y con Miguel Gandía, preparador físico.
En su presentación, Luis Milla ha dejado claro que “aspiramos a devolver al Real Zaragoza a Primera División” pero para eso pide “trabajar todos unidos” para que así el objetivo se haga realidad. Reconoció que cuando las cosas no se hagan bien hay que decirlo, e insistió en que “necesitamos mucha unidad”.
Las premisas que el técnico procedente del CD Lugo quiere en el equipo blanquillo son “unidad, compromiso y trabajo”. Como aragonés y conocedor del Real Zaragoza, aunque no llegó a jugar como jugador, no dudó en afirmar que “a la afición le gusta que su equipo juegue muy bien”. Para el preparador blanquillo, hay muchas formas de jugar bien: “sufriendo, trabajando, exigiendo, vamos a ser muy valientes como equipo y vamos a trabajar con mucha humildad”.
Una de las misiones que tiene Luis Milla para la temporada 2016/2017 es conseguir una regularidad tanto en juego cómo en resultados: “Es importante la regularidad en una liga tan competitiva y complicada como esta donde el Real Zaragoza tiene tanta exigencia, tenemos una dirección deportiva que conoce la casa y que nos van a ayudar mucho en el análisis de donde tenemos que mejorar. Vamos a buscar situaciones en las que no seamos previsibles, vamos a movernos a partir de un concepto muy claro de juego, pero es más complicado jugar en campos de Segunda que de Primera”.
De cara a la confección de la próxima plantilla, el nuevo entrenador del Real Zaragoza reconoció que “ya hemos empezado a hablar” de posibles llegadas, pero a partir de esta tarde ha asegurado que “nos ponemos a trabar en esa situación” y el perfil de jugador está claro: “Que sepan a dónde vienen y les vamos a exigir una serie de situaciones, pero no queremos a nadie complicado ni difícil de llevar porque la gestión del vestuario tiene que ser básica y la armonía tiene que ser fundamental”.
Por último, se mostró convencido en que “mucho jugadores van a querer venir al Real Zaragoza a jugar porque es un club histórico. Queremos que se metan al 100% y que sepa que viene a un año a un reto difícil, pero ambicioso y muy ilusionante”.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…