YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Fuentes cercanas al técnico rumano reconocen a Espíritu Deportivo contactos entre el entrenador y el club zaragocista.
El primer paso del nuevo proyecto del Real Zaragoza será encontrar a un entrenador que guíe al equipo hacia a la Primera División. En las últimas semanas, están saliendo muchos nombres de posibles técnicos y el último en sumarse es Constantin Galca.
Según ha podido saber Espíritu Deportivo, el técnico rumano es uno de los que más gusta a Narcís Julià para dirigir al primer equipo del Real Zaragoza e incluso ya se habría puesto en contacto con él.
El rumano no seguirá en el banquillo del Espanyol y, aunque logró la permanencia, no dejó un buen sabor de boca a los nuevos dueños blanquiazules ni tampoco a la afición.
En una entrevista para El Periódico de Aragón publicada hace unos días, Galca se dejaba querer: "Ojalá pueda dirigir al Real Zaragoza en un futuro. Esa puerta claro que está abierta, me encantaría, por todo, por la afición, por la ciudad, porque estuve ahí jugando" afirmaba.
Con 44 años, Galca ha dirigido al filial de la UD Almería (2009-10), a la Selección Sub-17 de Rumanía (2013-14), Steaua de Bucarest (2014-15) con el que ganó la Liga, la Copa de Rumanía y la Copa de la Liga, y por último al Espanyol desde diciembre del 2015.
Como jugador, Galca defendió la camiseta de ocho equipos incluidos el Real Zaragoza. En la campaña 2003-04 llegó a las filas zaragocistas cedido por el Villarreal en el mercado de invierno y jugó 24 partidos siendo una pieza clave para el ascenso. Ahora, 13 años más tarde, Galca puede regresar a la capital aragonesa con ese mismo objetivo: dirigir al Real Zaragoza a la Primera División.
Foto: RCD Espanyol