GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El presidente solicita la colaboración de todos y se acuerda de las instituciones públicas.
Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, ha ofrecido esta misma tarde una rueda de prensa para analizar la situación más actual del equipo y la planificación extradeportiva de la temporada 2016-2017.
Las primeras palabras del presidente fueron reconociendo que lo sucedido en Palamós fue un “desastre” y que la posición que terminó ocupando el Real Zaragoza en la clasificación obliga al Consejo a adoptar “medidas extraordinarias”.
Además, confesó que la situación actual no es la deseada: “La situación sigue siendo crítica, el presupuesto del Club rondará los 4,5 millones de Euros y eso obliga a competir en desigualdad presupuestaria respecto a otros clubes”, apuntó.
En su comparecencia, Lapetra pidió ayuda al mayor número de personas posibles: “Pedimos el apoyo de los patrocinadores, que la mayoría nos han dado el sí, pedimos la colaboración de las Instituciones aragonesas y que la nueva corporación del Ayuntamiento sea sensible”.
Aunque el momento sea desagradable a día de hoy, el máximo representante del Club no dudó en señalar que “estamos con toda la ilusión del mundo y las mismas fuerzas con las que entramos”.
Una de esas medidas que maneja el Consejo es la ampliación de capital: “La ampliación de capital está encima de la mesa, pero vamos a trabajar en cosas más inmediatas”, afirmó. Y es queesa opción sería la última vía que ejecutaría la cúpula del Real Zaragoza.
Tampoco se olvidó del aficionado y habló sobre la próxima campaña de abonado: “Al abonado hay que darle las gracias porque ha estado hasta el final. Hay que ser capaces de atraerlos de nuevo. Vamos a intentar hacer una campaña atractiva”.
En el plano deportivo, del cual no ha querido comentar mucho porque es cosa de Narcís Julià, ha asegurado que “la dirección deportiva tiene libertad para confeccionar la plantilla”.
Por último, envió un mensaje tranquilizador: “Hemos conseguido salvar todas las cosas que hemos tenido encima de la mesa y no me planteo la desaparición”.
Foto: Andrea Royo López