YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Resolver el futuro de esos jugadores es otra de las tareas de Narcís Julià.
Aparte de los 14 jugadores que, durante la temporada 2015/16, han militado en las filas del Real Zaragoza y tienen contrato en vigor para al menos la siguiente temporada, cuatro más se incorporarán al equipo blanquillo tras acabar sus respectivas cesiones.
Se trata de Óscar Whalley, Adán Pérez, Jorge Díaz y Diego Suárez. Whalley ha jugado cedido en la SD Huesca donde ha participado en 15 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey, encajando 22 goles y dejando la portería a cero en una ocasión. En total, 1.484 minutos acumulados esta temporada.
Adán Pérez, por su parte, sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado posterior que le tuvo alejado de los terrenos de juego durante varios meses. Pese a eso, ha sido una pieza importante en la gran temporada que ha hecho el CD Ebro en Segunda 'B'. 904 minutos y 2 goles es el bagaje del quintano.
Diego Suárez, al igual que Adán, también está teniendo un protagonismo destacado en un Lleida Esportiu que está peleando por ascender a Segunda División. Suárez ya suma 1.589 minutos y 5 tantos.
Sin duda, al que menos le ha servido la cesión ha sido a Jorge Díaz. El uruguayo, en contra de su voluntad, salió en el mercado de invierno en busca de unos minutos que tampoco ha podido tener en el Numancia. Su presencia en el equipo soriano se limita a 117 minutos repartidos en cuatro partidos. Después, una rotura de fibras le hizo perderse toda la temporada.
Quizá los canteranos (Óscar Whalley, Adán Pérez y Diego Suárez) pueden tener más opciones de quedarse que Jorge Díaz, a pesar de la intención del extremo de permanecer en el Real Zaragoza y demostrar su valía.