YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Con un triunfo ante la Llagostera, el Real Zaragoza se aseguraría el 'factor campo' en las semifinales de los 'Play-Off'.
La temporada regular de la Liga Adelante llega a su fin este fin de semana, y el Real Zaragoza se desplaza hasta el Nou Estadi de Palamós para defender la cuarta plaza que ocupa llegados a la jornada 42.
Muchos astros se tienen que alinear para que el conjunto blanquillo no dispute los 'Play-Off' pero, a pesar de eso, en el vestuario que encabeza Lluís Carreras solo piensan en la victoria aunque el empate también les serviría para acabar entre los seis primeros clasificados.
La victoria ante el Real Oviedo sirvió para frenar la racha de tres encuentros sin ganar, aunque los jugadores zaragocista se quedaron con la sensación de haber podido hacer mucho más ante los asturianos. Por eso, frente a la Llagostera querrán lograr los tres puntos e intentar ofrecer una buena imagen para aumentar la confianza de cara a esos hipotéticos 'Play-Off'.
La alineación que presente Carreras es toda una incógnita. La línea defensiva es la única 'fija', con Manu Herrera, Diego Rico, Guitián, Cabrera e Isaac. En el centro del campo, Albert Dorca y Erik Morán también parecen tener un sitio garantizado, mientras que Javi Ros y Diamanka pelean por salir de inicio. En los extremos, la presencia de Manu Lanzarote se antoja vital para dotar de calidad el ataque zaragocista. En el otro lado, las molestias de Hinestroza pueden devolverle la titularidad a Pedro. Arriba, Ángel entró en el once frente al Oviedo en detrimento de Dongou, existiendo un 50% de opciones para cada uno de ser titulares.
Independiemente de quien juegue, lo que tendrán que tener cuidado los jugadores del Real Zaragoza es de no fiarse de un rival que ya está descendido y que cuenta en sus filas con dos exblanquillos: Chus Herrero y Edu Oriol. Por fortuna para los zaragocistas, la U.E. Llagostera no podrá contar con su máximo goleador: Natalio.
Pero la U.E. Llagostera ha demostrado esta temporada ser un rival muy difícil de batir ante su afición. De hecho, no pierde un partido como local desde el 27 de febrero (0-1 contra el Girona), habiendo pasado después por el Nou Estadi de Palamós equipos como el Alcorcón (4-0), Nàstic (1-1), Real Oviedo (2-0) o Córdoba (1-0).
Ese es un factor que tendrán que tener muy en cuenta un Real Zaragoza que quiere asegurar la cuarta plaza y jugar la vuelta de las semifinales de los 'Play-Off' en La Romareda.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…