YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones.
El Real Zaragoza se jugará su clasificación para los 'Play-Off' en Palamós, lugar donde juega sus partidos como local la U.E. Llagostera.
Aunque el equipo catalán ya está descendido de forma matemática a la Segunda División 'B', el Real Zaragoza sabe que tendrá que esforzarse al máximo para doblegar a un conjunto que esta temporada ya le sorprendió.
El 15 de octubre del pasado año, La Romareda albergaba el partido de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey entre los zaragocistas y los azulgrana. Benja adelantó a la Llagostera, pero Ángel logró empatar antes del descanso. En el tiempo extra, un gol de Iñaki Olaortua en propia puerta dio el triunfo a los visitantes que obtuvieron el pase a la siguiente ronda y la que, hasta el momento, es su única victoria frente al Real Zaragoza.
Esa fue una de las cuatro ocasiones en las que se han visto las caras ambos equipos. La primera fue en la anterior campaña, cuando el Real Zaragoza visitó el Nou Estadi de Palamós y se llevó los tres puntos gracias a un solitario tanto de Borja Bastón. En La Romareda, un doblete de Bastón no fue suficiente para que el Real Zaragoza ganara ya que la Llagostera obtuvo un empate. En la presente temporada, el Real Zaragoza ganó con gol de Pedro (1-0).
El de este domingo será el quinto enfrentamiento entre Real Zaragoza y Llagostera. Dos equipos que se 'conocen poco'.