GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Avisó de que vendrán partidos como el de hoy y donde hay que tener calma tensa.
El Real Zaragoza ha conseguido tres puntos ante el Real Oviedo en un partido en el que Lluís Carreras es consciente de que sufrió. “No hay partido en el que no suframos por alguna cosa. Está todo tan igualado que cualquier detalle, error, falta de acierto, despiste o decisión puede condicionar un partido”, comentó en rueda de prensa al término del encuentro.
Aunque el conjunto blanquillo haya conseguido la victoria sin demasiado brillo, Carreras comentó que de cara al Play-Off no se debe mejorar la imagen sino “saber que este tipo de partidos y los que vendrán van a ser parecidos al de hoy. Debemos mostrar mayor entidad, no tanto nerviosismo, más poso, más equipo, más ayudas. Debemos hacer muchísimo más de lo que hemos hecho hoy, pero vienen partidos así: de mucha tensión y hay que tener calma tensa. La cabeza fría, pero el corazón y las piernas tienen que ir”.
El once que puso de inicio Lluís Carreras tuvo a Diamanka como principal novedad en lugar de Javi Ros y el técnico explicó en sala de prensa esa decisión: “Preveíamos que al no estar Toché podía variar un poco el esquema y necesitábamos que Diamanka percutiera entre la línea de los defensas porque el Oviedo es un equipo largo y estrecho y queríamos explotar con Freddy y Lanza las bandas, pero para eso necesitábamos un anzuelo para que picaran con los desmarques en vertical de Diamanka, Ángel y Dongou”.
Insistiendo sobre la imagen que ofreció el Real Zaragoza, el técnico dejó claro que “íbamos a ganar los tres puntos” pero sabe que “debemos hacerlo muchísimo mejor y sobre todo nos tenemos que preparar mentalmente para lo que nos viene que es muy importante”.
Un domingo más, el preparador técnico se acordó y agradeció el apoyo de los aficionados. “La afición es fundamental y se da cuenta de lo fundamental que es también en contra del rival. Condiciona mucho, como rival, venir a La Romareda y que vea que están ayudando al equipo, que vea que están pitando, presionando y eso condiciona y a mí me ha pasado como rival viniendo aquí. No hay que pedirle más, hay que darle primero triunfos y si pueden ser acompañadas de buen juego y un partido, por favor, tranquilo pues también lo intentaremos buscar”, manifestó.
Cuestionado por el cambio de Manu Lanzarote, que encendió a todo el Municipal, lo justificó diciendo que “el triunfo ha sido espectacular, necesitamos un triunfo así”.