YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Los azulgrana jugaron toda la segunda parte con 10.
Reparto de puntos en el derbi aragonés que dejó un sabor bien distinto para ambos equipos. Un valiente Huesca logró sacar un punto a pesar de que jugó toda la segunda mitad en inferioridad por la expulsión de Machís en el primer equipo. Una circunstancia que el Real Zaragoza no supo aprovechar.
Dongou adelantó a los blanquillos a los 25 minutos de juego, en la primera ocasión clara para los zaragocistas. Pedro, que a punto estaba de perder el balón, se sacaba un gran pase para el camerunés que batía en el mano a mano a Leo Franco. Pero poco más hizo el Real Zaragoza; Manu Herrera evitó el empate del Huesca al filo del descanso, y Machís veía la segunda tarjeta amarilla y era expulsado.
Pero tras el paso por vestuarios el Huesca salió decidido en busca del empate, consciente de que no tenía nada que perder. El Real Zaragoza dio un paso atrás y eso lo aprovecharon los azulgranas para hacerse con el control del partido. Anquela daba entrada a Samu Sáiz en el 57 y, cuatro minutos más tarde, el jugador azulgrana se sacaba un disparo desde fuera del área que superaba a Manu Herrera. Intentó el Real Zaragoza reaccionar al gol del empate, pero tan solo Dongou inquietó a Leo Franco con un tímido disparo en el interior del área. Tampoco el regreso de Jaime Romero, siete meses después, ni la entrada de Ángel Rodríguez fue suficiente para crear peligro a un Huesca que celebró el punto como si de una victoria se tratara. Precisamente, victorias, es lo que necesitará el Real Zaragoza si quiere jugar los 'Play-Off' de ascenso a Primera.
Foto: Liga de Fútbol Profesional