GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico reconoce que ya no queda margen para mejorar o rectificar algún error.
Antes de llevar a cabo la última sesión preparatoria de cara al partido de mañana ante el Huesca, Lluís Carreras ha ofrecido la rueda de prensa previa al derbi aragonés en el que ha asegurado de que el partido de la primera vuelta no servirá de ejemplo. “No creo que tenga nada que ver el partido, ahora bien, será caliente, de rivalidad, donde cada uno busque sus objetivos y trataremos de abstraernos de todo: pensar en nosotros, en lo que puede hacer el rival y en nadie más”, dijo.
Carreras considera el encuentro ante el conjunto oscense de “fundamental y transcendental” en una jornada en la que "se pueden marcar muchas cosas casi definitivas”. Y es que sabe que “el espacio y el tiempo es muy corto y si antes nos había dado un margen de mejora o de rectificar algún error ahora ya no hay”.
La misión del técnico del Real Zaragoza a lo largo de esta mañana ha sido “animar y preparar física, técnica y mentalmente bien al jugador” con el objetivo de afrontar el duelo de mañana de la misma manera que los anteriores.
A día de hoy, el equipo se encuentra fuera de los play-off y a Carreras no le preocupa el hecho de que a la hora de salir a jugar el conjunto blanquillo esté fuera de los puestos de Promoción. “Lo normal desde que estoy aquí es que hayamos jugado partidos estando fuera de los play-off, lo anormal es que en las últimas jornadas hayamos estado en el play-off. Con esto quiero decir que hemos estado más veces fuera del play-off afrontando partidos y ganándolos que estando dentro y buscando cotas más altas”, reconoció.
Cuestionado por el tipo de partido que le gustaría ver mañana sobre El Alcoraz, el técnico comentó que “espero un partido en el que podamos tener el control de la situación como tuvimos el otro día, en el que podamos jugar bien al fútbol con jugadas de ataque, definir bien este tipo de jugadas, en el que seamos fuertes en las vigilancias ofensivas y podamos contrarrestar a jugadores importantes en el medio campo del Huesca. Tener el control de la situación en 90 minutos es muy importante, pero estaría muy satisfecho si lo tuviéramos en un porcentaje alto, el 60%”.
Para finalizar, Carreras dejó claro que el Real Zaragoza saldrá igual de valiente y atrevido que en otros partidos porque así lo hace cada vez que juega el equipo. “Siempre somos valientes, lo que pasa que a veces no entiendes mucho el comportamiento de la gente a según qué jugadas. El Zaragoza siempre es valiente y siempre lo va a ser, esté el entrenador que esté, otra cosa es que determinados momentos del partido pues prefieras replegarte para tener al rival y contraatacar, prefieras tener el dominio del control porque tienes jugadores para ello y tener su seguridad, pero el Zaragoza siempre va a ir por los partidos y de manera valiente”, aclaró.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…