GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Pedro sabe que ante el Huesca será un encuentro complicado, pero donde los blanquillos pueden dar un “pasito”.
El Real Zaragoza sigue trabajando de cara al derbi aragonés del jueves y en el que es, según Pedro, el “mayor objetivo que tenemos ahora” porque enfrente estará un Huesca que “está haciendo bien las cosas”.
A pesar de que el ascenso directo se encuentre a cinco puntos y sólo queden nueve puntos en juego, Pedro no quiere renunciar a nada: “Matemáticamente está todo ahí, no podemos descartar nada, pero sí que es verdad que hay que ser realistas en esta vida, que el fútbol te cambia de una semana a otra y el mayor ejemplo es toda la temporada que llevamos: una semana es todo muy bonito, luego parece todo negro”.
El extremo diestro sabe que estas últimas jornadas “pequeños detalles determinan un partido” y ante el Nàstic “el partido era de empate y al final te vas con una derrota por circunstancias” por lo que ahora hay que “estar atento a todo, concentrado, leyendo bien el partido” porque esos detalles “determinan estar arriba o abajo”.
Aunque el Huesca se encuentre varios puestos por detrás del Real Zaragoza, el jugador alicantino sabe que “tanto en casa cómo fuera, un rival de arriba o un rival de abajo, cualquier equipo te puede sorprender y nosotros vamos a centrarnos en nosotros mismos que es el mayor ejemplo”.
Para finalizar, Pedro comentó el partido que espera en el derbi aragonés. “Muy complicado, muy difícil, un derbi que ellos también se juegan la permanencia para asegurarse la Segunda División para el año que viene, nosotros queremos estar ahí arriba y creo que el Real Zaragoza puede dar un pasito”, concluyó.