GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El central pide conseguir la mejor plaza para el Play-Off.
Alberto Guitián, central del Real Zaragoza, ha pasado por la zona mixta del Estadio Municipal de La Romareda para explicar la dolorosa derrota ante el Nàstic (0-1) y la acción del penalti. Guitián reconoció que “he tenido días mejores” pero ahora hay que pasar página y centrarse en “ganar los nueve puntos” para que así el equipo blanquillo tenga “la mejor plaza para el play-off”.
Sobre la acción de la pena máxima, el cántabro comentó que “noto solo que me da en el pecho” y cuando escuchó el silbato se dio “la vuelta rápidamente” y apuntó que “no me creo que el árbitro haya pitado penalti”.
Para el defensa central, lo que tiene que hacer el equipo ahora es “reset” y pensar en “recuperarnos e ir a ganar a Huesca” aunque afirmó que “el ascenso directo se nos ha escapado” por eso la misión, según Guitián, es “conseguir la mejor plaza posible que parece una tontería pero es importante también para el play-off”.
“Cualquier partido es difícil, por suerte el Huesca no está tan necesitado de puntos como estaba antes de ayer y el equipo que más se juega ahora mismo es el Real Zaragoza y debemos de jugar con eso y seguir con la intensidad que hemos tenido hoy”, así habló Guitían sobre el próximo compromiso liguero ante el Huesca.
Por último, el futbolista no dudó en afirmar que “hemos demostrado más juego que el Nàstic", pero reconoció que "el fútbol son los goles".