YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El gallego fue titular ante el Numancia, pese a que se había quedado fuera de las convocatorias en las dos últimas jornadas.
Lluís Carreras tiene mucha confianza en todos y cada uno de los jugadores que forman la plantilla del Real Zaragoza. Y prueba de ello es que el técnico catalán apostó por Rubén González, que en las dos últimas jornadas no fue ni convocado, para suplir a Alberto Guitián en un partido clave para las aspiraciones del equipo blanquillo de cara a lograr el ascenso directo.
Pero más allá de que Rubén no estuvo en las citaciones de los duelos ante Ponferradina y Bilbao Athletic, el central participó por última vez en un partido el 12 de marzo contra el Albacete en La Romareda (1-0).
A lo largo de esta temporada Rubén ha aparecido en el equipo cuando ha habido bajas en el centro de la defensa, haciendo buenos partidos.
Y lejos de acusar la falta de ritmo, frente al Numancia, Rubén hizo una gran jugada individual en el interior del área para asistir a Ángel Rodríguez que, a placer, marcaba el 0-1 a favor del Real Zaragoza en Los Pajaritos. Después, y con los blanquillos jugando con uno menos por la expulsión de Dorca, Rubén se mostró muy seguro y concentrado ante el asedio de los locales sobre la meta de Manu Herrera.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Carreras hacía mención al gran partido hecho por Rubén: "Teníamos el partido ganado, y bien merecido. Defendiendo como teníamos que defender, tapando como teníamos que tapar. Sabiendo que por arriba nosotros somos fuerte con Cabrera y Rubén, que hoy ha hecho un 'partidazo'. Lo que pasa es que se nos ha escapado".