YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El conjunto blanquillo es, como visitante, uno de los equipos que menos partidos ha perdido de la Liga Adelante.
El hacer de La Romareda 'un fortín' y el ir sacando puntos fuera de casa es la consigna que tienen los jugadores del Real Zaragoza para poder obtener el billete directo hacia Primera División.
Y, de momento, la cosa le está saliendo bien a los hombres que entrena Lluís Carreras. Ante su público ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado y, como visitante, tan solo ha sumado una derrota en sus últimos siete desplazamientos lo que le convierte en un equipo fiable a domicilio.
Aunque esta temporada la imagen que está ofreciendo el Real Zaragoza, especialmente como visitante, deja mucho que desear, lejos de La Romareda tiene unos buenos números. Los blanquillos son, junto con Nàstic de Tarargona y Lugo, el conjunto que menos veces ha perdido de la Liga Adelante como visitante: 5. Alcorcón, Oviedo, Almería, Nàstic y Elche son los únicos equipos que han podido vencer al Real Zaragoza.
Ahora, y con tres desplazamientos por delante, el Real Zaragoza tiene la oportunidad de mejorar esos registros. A priori, el duelo frente a la Sociedad Deportiva Huesca es el más complicado teniendo en cuenta que es un derbi y que el conjunto azulgrana se estará jugando la permamencia.
En Soria, el Real Zaragoza visitará a un equipo que apura sus opciones de entrar en los Play-Off, mientras que en la última jornada el rival (la Llagostera) podría estar ya descendido.
Foto: Bierzodiario