GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Marcó el gol que hizo estallar a La Romareda.
El Real Zaragoza ha regresado esta mañana a los entrenamientos tras el triunfo logrado ayer ante el filial del Athletic Club y antes de iniciar la sesión Pape Diamanka ha atendido a los medios de comunicación para diseccionar la victoria.
Parece que le sienta bien el banquillo al senegalés ya que el domingo volvió a ser suplente y eso no le impidió ayudar al equipo defensivamente e incluso aportó el gol de la tranquilidad. “El partido estaba un poco difícil en ese momento y no era fácil entrar y ponerse al tono del equipo porque no teníamos el balón, pero nos salió bien, ganamos el partido y eso es lo importante ahora mismo”, reconoció.
La misión de Diamanka es “aportar lo máximo que pueda” sin olvidar que lo importante es “ayudar siempre al equipo y si es con goles mejor”. Con cuatro tantos en lo que va de temporada, el jugador procedente del Leganés se coloca como el tercer máximo goleador del equipo.
Dentro del vestuario no se quiere mirar a la clasificación: “Nosotros trabajamos para ganar los partidos, no nos fijamos en las quinielas y sólo queremos ganar los partidos porque a partir de ahí dependeremos de nosotros mismos y no de otros partidos. Intentamos hacerlo lo mejor posible para ganar los partidos, pero no será fácil porque quedan cinco y todos están buscando algo así que intentaremos dar lo máximo que podamos”.
Sobre la dedicatoria de su gol con Andrés Ubieto, preparador físico, el centrocampista explicó que “estábamos en el gimnasio todo el día de cachondeo y esas cosas y él se porta siempre bien. Ayer me dijo, antes de entrar, que iba a marcar y por eso lo fui a celebrar con él”.
Un domingo más, La Romareda volvió a ser decisiva para que el equipo espabilara en los tramos más críticos y Diamanka agradeció el apoyo que recibieron. “Siempre que están nosotros ya se ha visto que lo damos todo en el campo y ellos también nos apoyan. Son como uno más en el campo y eso se nota y lo agradecemos. Necesitamos eso en los dos partidos que van a venir que son muy importantes”, apuntó.