GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. No lo lograba desde el mes de marzo.
La victoria del Real Zaragoza ante el Bilbao Athletic (2-0) permite seguir una jornada más al acecho del ascenso directo y el empate del Leganés ante el Numancia, próximo rival, hace que el cuadro aragonés recorte distancias con el líder.
A parte de los tres puntos, lo más importante y necesario a falta de cinco partidos para que finalice la Liga regular, el triunfo se consiguió manteniendo a cero la portería zaragocista. Un factor que facilita, un poco más, sumar los tres puntos. De las 16 victorias que llevan lo blanquillos 10 se han conseguido sin recibir gol y seis han sido recibiendo uno o más.
Pero ayer, siete jornadas después, el Real Zaragoza terminó con la portería imbatida y puso fin a la peor racha de la temporada tras estar seis jornadas recibiendo gol. El empate a cero ante el Tenerife, el 20 de marzo, fue el último partido donde Manu Herrera puso el candado a su portería.
La próxima jornada, en Los Pajaritos, Lluís Carreras tendrá que buscarle a Cabrera un compañero para la zaga ya que Guitián vio la quinta amarilla y tendrá que cumplir ciclo de sanción. Defensa nueva, pero el mismo objetivo: portería a cero.