YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. En la primera vuelta, el Real Zaragoza solo pudo ganar a dos de los seis rivales a los que se tiene que enfrentar todavía.
La irregularidad ha sido la nota dominante en el Real Zaragoza que, sin embargo, parece haber encontrado el camino hacia el ascenso en el tramo más importante de la temporada. Con seis jornadas por delante, al cuadro blanquillo todavía le quedan partidos muy complicados y tendrá que pelear por obtener los buenos resultados que no logró sacar en la primera vuelta ante los rivales a los que se tiene que medir.
Bilbao Athletic, CD Numancia, Nàstic de Tarragona, SD Huesca, Real Oviedo y Llagostera. Algunos de esos equipos pelea por evitar el descenso, otros son 'rivales directos' del Real Zaragoza y, por ejemplo, Numancia y Mirandés no se jugarán nada.
Pero los jugadores del Real Zaragoza son conscientes de que tendrán que dar el máximo para intentar sacar el mayor número de puntos posibles, algo que no consiguió en la primera vuelta. El equipo zaragocista solo pudo ganar al Bilbao Athletic y Llagostera. Empató ante Huesca y Numancia, y no pudo puntuar frente a Nàstic y Oviedo. En total 8 puntos de 18 posibles, una cifra que sería insuficiente para obtener el billete directo hacia primera. E incluso correría peligro el disputar los Play-Off. Por lo tanto, mejorar los números del tramo final de la primera vuelta será fundamental para ver al Real Zaragoza entre los seis primeros a final de temporada.