GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Destacó el crecimiento de los jugadores en el aspecto físico y mental.
El entrenador del Real Zaragoza, Lluís Carreras, ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa al partido del domingo que el conjunto aragonés disputará en El Toralín ante la Ponferradina, equipo en puestos de descenso a Segunda B.
“Cuento con todos. La lista va a estar complicada porque hay 20 o 21 jugadores disponibles, por lo tanto dos o tres se van a tener que quedar fuera y sigue habiendo donde elegir, pero lo más importante es que todos están al 100% que es lo que cuenta ahora en el final”, así se expresó el técnico cuando fue cuestionado por los jugadores disponibles que tendrá para el partido del domingo.
Carreras pidió “fijarnos más en nosotros” de cara al choque contra la Ponferradina porque “tienen un cambio de entrenador, gente tocada y pueden cambiar el dibujo” y por la cabeza del preparador técnico solo pasa “ir ahí a ganar”.
En rueda de prensa, desveló los posibles factores que han permitido que el equipo logre una regularidad de tres partidos consecutivos ganando. “No hemos encontrado ninguna varita sino sobre todo, y muy importante, es el aspecto físico y mental de los jugadores que creo que está creciendo, se adaptan muy bien a los matices y lo más importante es que se sienten cómodos con lo que hacen, pero queda margen para seguir mejorando que es lo que queremos para ser mucho más equipo en todos los sentidos”, reconoció.
Sobre la posibilidad que tiene el equipo de regresar a los puestos de ascenso directo, el de Sant Pol de Mar comentó que “sabiendo lo que hacen los rivales sí condiciona o altera el estado de ánimo de los jugadores porque te ves cerca del objetivo aun quedando seis partidos por delante y los jugadores vibran o se desmoronan viendo el resultado del rival”.
El Real Zaragoza se encontrará el domingo un Toralín prácticamente lleno, pero Carreras avisó de que “eso nos da presión añadida sabiendo la dinámica que llevamos nosotros, pero debemos abstraernos del público y jugar concentrados y si hacemos lo que hemos trabajado el equipo dará la cara al partido”.
Por último, el técnico confesó que “el equipo me da confianza, el ambiente general me da confianza y eso lo que exige es auto presión a uno mismo porque te debes a mucha gente, a un club, pero vamos a ir despacio, poco a poco, haciendo nuestro trabajo y la situación no digo que pueda cambiar radicalmente pero habrá muchos cambios y debemos estar preparados”.
El interés de la Juventus en Joshua Kimmich ha generado un nuevo capítulo en la…
El futuro de Christian Eriksen en el Manchester United está envuelto en incertidumbre, ya que…
El futuro de Richarlison en el Tottenham Hotspur está en tela de juicio, ya que…
El mercado de fichajes siempre está lleno de sorpresas, y en esta ocasión, el Arsenal…
El Real Zaragoza, uno de los clubes más antiguos y respetados del fútbol español, ha…
El mercado de fichajes del fútbol siempre está lleno de emociones y expectativas, y uno…