YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. Cinco jugadores titulares no estarán disponibles en Ponferrada.
Numerosos frentes son los que tiene abiertos Lluís Carreras de cara al duelo que enfrentará al Real Zaragoza contra la SD Ponferradina en la próxima jornada. El entrenador catalán está viendo que, ya sea por sanción o lesión, cada semana pierde a varios jugadores.
Desde el partido contra el Mallorca, siete jugadores se encontraban al borde de la suspensión si veían una tarjeta amarilla y no fue hasta el duelo ante el Alcorcón cuando tres de esos apercibidos vieron la cartulina. Se trata de Juan Culio, Manu Lanzarote y Albert Dorca, habituales en las alineaciones de Carreras.
Pero el encuentro frente a los madrileños también ha mandado a dos jugadores a la enfermería: Jesús Vallejo y Freddy Hinestroza.
El central cedido por el Real Madrid regresó al equipo hace apenas unas semanas tras estar un mes y medio de baja por una lesión muscular. Y aunque Lluís Carreras había advertido de que tenían que ir con precaución, Vallejo se ha vuelto a lesionar y estará de baja entre cuatro y cinco semanas.
Freddy Hinestroza también es un habitual en los partes médicos y, en esta ocasión, se le ha diagnosticado un esguince en el ligamento colateral de la rodilla izquierda, pese a que el entrenador blanquillo confiaba en la rueda de prensa posterior al partido del domingo que el colombino estaría en Ponferrada.
Ahorra, Carreras tiene cuatro sesiones de entrenamiento por delante para definir el once titular que saltará al césped de El Toralín.