GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El futbolista catalán ha sido el protagonista en la sala de prensa.
El Real Zaragoza ha comenzado a preparar esta mañana el partido del domingo ante el Alcorcón. Tras guardar dos días de descanso, Lluís Carreras dirigió la primera sesión de una semana donde se espera el regreso de tres jugadores ausentes la última jornada, Morán, Culio y Ángel.
Antes del entrenamiento, Dorca ha pasado por rueda de prensa para analizar la victoria ante el Valladolid (1-2) y el final de liga que le espera al conjunto aragonés. El centrocampista destacó que “ganamos en un campo dificilísimo” que permitió encadenar dos victorias consecutivas que dan “moral” de cara al próximo partido ante el Alcorcón.
La posición que ocupa el Real Zaragoza en la clasificación, quinto clasificado, permite “pelear por todo” según el jugador catalán, que tiene el convencimiento de que “vamos a acabar bien la temporada” y el vestuario está con ganas de ver que “el equipo va a más”.
En el José Zorrilla, los blanquillos volvieron a terminar el encuentro con 10 jugadores y en sala de prensa Dorca habló sobre como poder corregir eso. “Nosotros tenemos poco que decir a eso. Cosas que nosotros no podemos controlar es mejor no pensar, pero es verdad que nos estamos quedando muchas veces con 10 y eso es un sobreesfuerzo que a veces te sale bien, como el otro día, y a veces no. Intentaremos ir al máximo de intensidad, pero que las tarjetas no nos afecten solo a nosotros aunque eso no es cuestión nuestra”, explicó. A continuación, pidió que “lo que nos han quitado nos lo den más adelante y que los árbitros se porten un poco mejor”.
La clasificación sigue sin dar un respiro a los equipos que están luchando por terminar lo más arriba posible y Dorca reconoció que son muchos los equipos que hay en tan pocos puntos. “Estamos muchos equipo en muy pocos puntos, todos están luchando por estar arriba y eso es bonito, pero sabemos que no tenemos que fijarnos en los otros equipos. Intentaremos ganar nuestros partidos, coger una buena racha, que se está viendo que todos pierden muchos puntos, y si conseguimos ser regulares nos veremos muy arriba muy pronto y de cara al final es bueno”.
El centrocampista dejó claro que “el equipo está con muchas ganas de ganar los partidos” porque dentro del vestuario nunca han dudado que “se puede estar arriba” y tienen muy aprendido de que hay que dejarse todo si se quiere ganar los partidos.
Albert Dorca habló de la importancia que tendrán los partidos que quedan en el Municipal, pero avisa de que no será fácil ganar todos. “Estamos convencidos de que no será nada fácil porque es muy difícil ganar todos los partidos en casa, pero intentaremos estar concienciados de que podemos hacerlo”, concluyó.