GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El senegalés no contó para Carreras en los últimos cuatro partidos.
La victoria el pasado sábado ante el Real Valladolid (1-2) tuvo como principal protagonista a Pape Diamanka. Un jugador que antes de visitar el José Zorrilla estuvo cuatro partidos consecutivos en el olvido, pero que ante el conjunto pucelano Lluís Carreras decidió que el futbolista volviera a tener participación en el equipo.
Tan solo fueron 14 minutos. Con un Real Zaragoza jugando con un hombre menos y un Valladolid asediando la portería defendida por Manu Herrera. Diamanka no participó en ningún gol de su equipo, pero trabajó defensivamente para conseguir que a los blanquillos no se les escaparan los tres puntos.
Una jornada más, con el senegalés sobre el campo el Real Zaragoza termina un partido con victoria. Son 17 encuentros los que Diamanka lleva disputados y de todos ellos sólo tres se saldaron con derrota zaragocista, 10 fueron victorias y cuatro terminaron en empate.
En este tramo final de temporada el Real Zaragoza necesita a todos sus jugadores. Restan 8 jornadas, 24 puntos, y cada jugador empieza a ser más importante que el anterior partido. El regreso al equipo de Diamanka se espera que tenga continuidad y que el senegalés no tenga que volver a vivir la situación que vivió en el mes de febrero donde jugó un partido sí y otro no.