GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El técnico vio bien a su equipo durante todo el partido.
El Real Zaragoza derrotó al Real Valladolid (1-2) en un partido donde ganó la efectividad y el técnico del equipo blanquillo comentó en rueda de prensa que “estoy satisfecho por el esfuerzo de los jugadores al jugar, otra vez, contra 12”.
Tanto la primera parte como la segunda han sido “muy buenas” según el preparador técnico que reconoció que “hemos gestionado muy mal la confianza. Los jugadores se sentían cómodos en el campo, estaban bien físicamente, se gustaban y eso es confianza. Pero cuando la gestionas mal pasan errores como el del primer gol, no por el pase de Guitián sino por cómo hemos gestionado la siguiente jugada. Cuando el marcaje es individual, dentro del área, no te pueden meter gol”.
Tras el paso por vestuarios, Lluís Carreras explicó el mensaje que les lanzó a sus jugadores de cara a la segunda mitad. “En el descanso hemos dicho que el partido volvía a empezar, que era otro, que teníamos que salir como lo hicimos en la primera parte y que si nos poníamos por delante confiaba ciegamente en que sabríamos gestionar la ventaja en el marcador y así ha sido”, dijo.
La novedad en el once inicial fue la presencia de Lanzarote, Hinestroza y Pedro juntos. “Por fin han podido jugar los tres, el equipo ha trabajado bien y ese segunda punta que va basculando de banda a banda nos da más salida, profundidad y acompañamiento”, explicó.
El técnico de Sant Pol de Mar analizó también el partido de Jean Marie Dongou. “Ha trabajado muchísimo, nos ha dado profundidad aunque la primera salida me hubiese gustado que hubiera sido más en corto y no en largo. Es un chico que venía con muchas expectativas, que se ha encontrado con la realidad del fútbol y se ha adaptado bien. Tiene que hacer partidos cómo el de hoy para que el entrenador tenga dudas”, apuntó.