JAVIER VEGAS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza ha logrado un triunfo vital ante el Valladolid (1-2) y sigue muy vivo en la lucha por el ascenso directo.
Foto: Liga de Fútbol Profesional
El Real Zaragoza ha sumado este sábado en Valladolid tres puntos importantísimos para seguir optanto a tener opciones reales de ascenso directo. La derrota del Alavés les coloca a solo cinco puntos.
El equipo aragonés llegaba a Pucela con numerosas bajas, lo que obligó a Lluís Carreras a salir con varios cambios respecto al equipo habitual. Lo más destacado era la titularidad de Dongou, que aunque no tuvo suerte sí realizo una fuerte presión. Vallejo fue titular también.
El partido no pudo empezar mejor, y es que Lanzarote pondría por delante al Real Zaragoza en el minuto 6. A partir de ahí el Vallladolid fue muy superior y gozó de numerosas opciones de empatar, gol que llegó finalmente en el minuto 39 para llegar así al descanso.
Ya en la segunda parte, el partido seguía con la misma tónica y era el Valladolid quien tenía el balón y las mejores ocasiones. Todo hubiera cambiado si el árbitro hubiera mostrado la segunda amarilla a Marcelo Silva, quien debió ser expulsado. Eso sí, poco después no le tembló la mano para expulsar a Pedro y dejar al equipo con 10 de una forma muy rigurosa.
El gol de la victoria llegó cuando mejor estaba el Valladolid. Fue Pedro quien puso el marcador definitivo en un partido donde el Real Zaragoza no mereció tanto por juego y oportunidades, pero que nunca dejó de creer y luchar. Con esta victoria, a falta de la jornada del domingo, el equipo aragonés abre distancia en el playoff y queda a cinco puntos del ascenso directo.