GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. Ambos equipos ganaron sus respectivos partidos.
Real Zaragoza y SD Huesca no pudieron cerrar mejor la jornada 33 de la Liga Adelante. Los dos conjuntos aragoneses, no sólo ganaron sino que además se ayudaron entre sí. Los blanquillos derrotaron (2-1) al RCD Mallorca, un rival directo de la SD Huesca por mantener la categoría. Mientras que los oscenses se llevaron los tres puntos (2-0) ante un equipo de la zona alta de clasificación, el Nàstic de Tarragona, que permite que el Real Zaragoza recorte puntos con los de arriba.
La victoria de esta mañana en La Romareda permite al Real Zaragoza acercarse a la cabeza de la clasificación y gracias a la derrota del Nàstic en El Alcoraz, está a tres puntos del tercer clasificado.
La SD Huesca supo aprovechar el favor que le hizo el Real Zaragoza al derrotar al Mallorca, y vencieron al equipo más en forma en Segunda División. Los tres puntos que se quedaron en territorio oscense, permite que a falta de nueve jornadas para el final, el Huesca se encuentre fuera de los puestos de descenso a Segunda B.
Además, entre los rivales más directos de la SD Huesca, sólo los oscenses lograron la victoria ya que la Ponferradina, Almería y Mallorca, no fueron capaces de cumplir con sus diferentes compromisos.