YERAY CORTÉS / ESPÍRITU DEPORTIVO. El conjunto blanquillo remontó el tanto inicial de Arana, pero acabó sufriendo ante un Mallorca que jugó con uno menos desde el minuto 63.
El Real Zaragoza se ha llevado tres puntos muy importantes frente al Mallorca, aunque el equipo que dirige Lluís Carreras sigue sin ofrecer una imagen que invite al optimismo de cara a obtener el ascenso.
La "rabia contenida" que el entrenador zaragocista había visto en sus jugadores a lo largo de la semana, no se vio reflejada sobre el terreno de juego y el Mallorca se adelantaba antes de llegar al minuto 10 gracias a un derechazo desde el interior de Arana. El Real Zaragoza no encontraba la manera de llegar con peligro a la portería del Mallorca, pero a los 34 minutos Albert Dorca mandó el balón, con la cabeza, al fondo de la red tras un preciso saque de falta de Manu Lanzarote.
Tras el descanso llegaron los mejores minutos del Real Zaragoza, que dominaba ante un Mallorca que vio como Aveldaño era expulsado al ver dos amarillas en el minuto 63, una por falta sobre Guitián y la otra por protestar. El partido se le ponía de cara al Real Zaragoza, que culminaba la remontada tres minutos más tarde. En el 66, Manu Lanzarote volvía a botar una falta y Dorca, tras un rechace, metía la punta de la bota para hacer el 2-1. El Real Zaragoza intentó sentenciar el duelo, teniendo Ángel y Vallejo dos buenas oportunidades.
Pero en los últimos instantes de partido, los nervios del Real Zaragoza por no perder y el ímpetu del Mallorca por sacar algo positivo hicieron llegar el pánico a La Romareda. En la última acción del partido, Arana mandó el balón por encima del travesaño cuando tenía todo a favor para marcar.
Con el susto en el cuerpo de los aficionados y jugadores del Real Zaragoza, llegó el pitido final del colegiado que certificó una victoria gris de los zaragocistas.