GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El andaluz volvió el pasado sábado a jugar con el equipo tras algo más de un mes lesionado.
Isaac Carcelén regresó al equipo el pasado sábado ante el Elche, y el lateral reconoció que terminó el partido con “los gemelos subidos” pero sabe que “es normal” después de tanto tiempo sin jugar. Su deseo ahora es poder jugar ante el Mallorca y que “no ocurra lo de Elche”.
Tras las dos últimas derrotas, Carcelén considera que “no queda otra que pensar en este partido” y solucionarlo en La Romareda porque cada vez van quedando menos jornadas y “los de arriba ganan sus partidos” por lo que valoró como “importante” el enfrentamiento del domingo ante el Mallorca donde solo existe “conseguir los tres puntos sí o sí”.
En sala de prensa, el futbolista analizó al RCD Mallorca. “El Mallorca era un equipo para pelear por los puestos de ascenso, pero por circunstancias de esta categoría, que es muy difícil al fin y al cabo, pero tienen jugadores muy buenos y no lo vemos como un rival de los puestos de abajo sino como un rival muy peligroso”, apuntó.
El lateral diestro pidió “ganar en seguridad” porque tiene claro que en Segunda si fallas “te matan” y por eso es importante que “las que tengamos arriba las aprovechemos”. En esa línea, se acordó de la anterior racha positiva del equipo donde “hicimos buenos partidos defensivamente y gracias a eso escalamos posiciones y estuvimos en los puestos altos”.
Dentro del vestuario se reconoce que existe presión por el ascenso, pero se convive bien con ella. “Es cierto que comparado con otros equipos que están arriba a lo mejor sí, pero la presión nos la tenemos que poner nosotros, es cierto que tenemos que ascender, pero tenemos que pensar en este partido y no hay que pensar más allá de lo que pueda venir. Primero ganar al Mallorca y ya luego pensaremos en otras cosas”, señaló.
Por último, Carcelén fue claro diciendo que “nosotros no hemos pensado en ningún momento a largo plazo, eso también viene mucho de fuera, pero hay que vivir cada semana y llevamos dos semanas perdiendo y es el momento de ganar estos tres puntos en casa”.