GUILLERMO COSCOLLA / ESPÍRITU DEPORTIVO. El Real Zaragoza encara la recta final del campeonato.
La tercera temporada en Segunda División está llegando a su fin. Disputada la jornada 32 en la categoría de Plata, el Real Zaragoza encara ya las últimas 10 jornadas del campeonato. Todavía 30 puntos en juego, muchos, pero 10 partidos y con la temporada más viva que nunca, tanto por arriba como por abajo, se pasan sin darse cuenta.
Los resultados empiezan a cobrar más importancia en el plano mental del jugador. Una victoria te cubre de gloria y te nubla las carencias, un empate te deja con la sensación de no haber jugado y una derrota te deja sin dormir hasta la víspera del próximo partido.
Al Real Zaragoza, noveno en la tabla, a dos puntos de jugar la Promoción de ascenso y a ocho de regresar a Primera por la vía rápida y deseada, le esperan diez finales donde, tras sus últimas dos derrotas (Girona y Elche), tiene prácticamente agotada la opción de perder.
No existe calendario fácil o difícil cuando los equipos tienen todavía en juego sus respectivos objetivos y han demostrado hasta la fecha que el líder no es imbatible y el colista no es “la cenicienta”.
La recta final del campeonato la iniciará el Real Zaragoza ante el RCD Mallorca, el domingo a las 12:00 en La Romareda. Valladolid, Alcorcón, Ponferradina, Bilbao Athletic, Numancia, Nàstic, Huesca, Oviedo y Llagostera son el resto de finales que tendrá el conjunto aragonés.