A perro flaco, todo son pulgas. A perro flaco, todo son pulgas
La ausencia de tres teóricos titulares, la insostenible situación institucional, el final del mercado con noticias en los minutos previos al partido y una derrota inmerecida. Cuando algo va mal se suele decir que solo puede ir a mejor, salvo que seas el Real Zaragoza. El cuadro maño sumó ante el Cartagena la segunda derrota de la temporada en un partido que en condiciones normales se tendría que haber llevado con comodidad. Un gol en propia puerta de Fran Gámez en un falta en el minuto 71 terminó decidiendo el partido.
El cuadro maño fue mejor que su rival desde el primer minuto encontrando en los centros laterales una auténtica mina para crear peligro. Eguaras comandó el centro del campo y juntó a Gámez y Bermejo fue el que más peligro llevó en los primeros compases. Narváez pudo adelantar al Real Zaragoza en el minuto 23, pero Marc Martínez pudo responder con una gran mano para evitar el tanto.
El Cartagena tuvo una breve reacción pasada la media hora del encuentro y Gallar, sin embargo, se encontró con Cristian. Las dos llegadas del exjugador de la SD Huesca no supusieron mucho peligro para un Real Zaragoza que al borde del descanso tuvo una nueva oportunidad por medio de Bermejo.
El descanso no cambió la tónica, pues el Real Zaragoza seguía dominando, incluso generaba aún más peligro. Jair mandó un balón rozando el palo en un centro de Narváez en la que fue la más clara a la salida de vestuarios. El cuadro maño estaba haciendo un buen partido, pero fallaba en la zona de tres cuartos. Cuando parecía más decidido el cuadro maño llegó la mala fortuna y Fran Gámez se metió su gol en su propia portería en una de las pocas llegadas del Cartagena.
El tanto visitante hizo que el partido cogiera el ritmo que quería el Cartagena. Las perdidas de tiempo empezaron a ser constantes y se jugó entre poco o nada. El Real Zaragoza lo intentó con más corazón que cabeza con numerosos centros, pero o no se encontraba rematador, o cuando se encontraba el disparo se marchaba desviado.
JIM buscó la solución en el banquillo, pero la falta de puntería parece que es algo que sale del agua de Zaragoza, pues incluso los más nuevos como Borja Sainz o Nano Mesa no tuvieron acierto. Preocupante fue fallo de Borja Sainz en el minuto 80, pues no acertó con su remate cuando la portería estaba vacía.
Ni los nueve minutos de añadido le sirvieron al Real Zaragoza para marcar su primer gol de la temporada y evitar la segunda derrota. Aunque las sensaciones ante el Cartagena fueron buenas, la realidad es que el Real Zaragoza solo suma un punto de nueve en este arranque de temporada y lo peor son los más de 270 minutos que lleva sin marcar gol.
Real Zaragoza: Álvarez; Gámez, Lluís, Jair, Chavarría; Bermejo, Eguaras, Zapater (Adrián González min. 89), James (Sainz min. 70); Álvaro (Nano Mesa min.70), Narváez.
FC Cartagena: Marc Martínez; Delmás, Andújar, Alcalá, De la Bella (Gastón min. 86); Bodiger (Boateng min. 78), Clavería, Tejera (Neskes min. 73); Gallar, Cayarga, Rubén Castro (Ortuño min. 86).
Gol: 0-1 Gámez (P.P.) min.71
Árbitro: Saúl Ais Reig. Amonestó por parte del Real Zaragoza a James y Nano Mesa y por parte del FC Cartagena a Cayarga, Clavería y Ortuño