Primeros tres puntos y demostración de potencial. Primeros tres puntos y demostración de potencial.
No podía haber habido mejor arranque de liga para la SD Huesca. El conjunto altoaragonés recibía en su estadio, que volvía a contar con público después de muchos meses, a la SD Eibar en un partido que hace unos meses era de Primera División. En la rueda de prensa anterior del partido, Nacho Ambriz afirmó que quería tener el balón y el cuadro azulgrana no defraudaría y dejaría un gran partido, especialmente en la primera parte. Joaquín en la primera parte y Seoane en la segunda serían los dos goleadores de la SD Huesca.
Durante los primeros minutos la SD Huesca demostraba su idea de juego mientras la SD Eibar apenas podría gozar de la posesión del balón. Pese a que dominaría la posesión, la SD Huesca encontraba el gol con un balón largo. Joaquín cogería la espalda a su par y Pulido metía un balón milimétrico a la espalda de la defensa que el ’11’ oscense no perdonaba.
El gol no cambiaría la tónica del partido, la SD Huesca dominaba y jugaba con el balón a su ritmo sin dejar que el equipo rival pudiera llegar a la zona de tres cuartos. La puesta en escena de la primera parte de la SD Huesca sería la demostración de lo que Ambriz pedía en reuda de prensa el día anterior al partido.
El descanso cambiaría por completo el signo del partido, en especial durante los primeros minutos. El Eibar saltaba a los segundos 45 minutos más metido en el partido y llegaría a gozar de varias ocasiones claras. Cuando mejor se encontraba la SD Eibar llegarían los cambios y la SD Huesca daría la puntilla. En un contragolpe de libro, Florian Miguel encontraba a Seoane en la segunda línea y el mediocentro madrileño no perdonaría.
La SD Eibar intentaría reaccionar rápidamente y tanteaba la portería de Álvaro Fernández. Cristian Glauder tendría la mas clara con un remate que acabaría estrellándose en el palao debido al exceso de confianza de Álvaro. Viéndose por detrás en el marcador, al cuadro armero le entraban las prisas y se hizo con la posesión del balón, sin embargo, no demostrarían mucha pegada. En el descuento, Álvaro tendría que volver a intervenir, pero los tres puntos ya se encontraban en el bolsillo de la SD Huesca.
SD Huesca: Andrés; Buffarini, Salvador, Pulido, Mateu (Andrei, 84); Rico, Seoane; Ferreiro (Lombardo, 80), Nwakali (Florian Miguel, 65), Joaquín (Mosquera, 65); y Escriche.
SD Eibar: Yoel; Tejero, Venancio, Arbilla, Glauder (Toño García, 79); Javi Muñoz (Atienza, 79), Sergio (Expósito, 56); Corpas, Stoichkov, Feuillassier (Quique, 65); y Fran Sol (Blanco Leschuk, 65)
Goles: 1-0, min. 21: Joaquín. 2-0, min. 68: Seoane.
Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla al local Escriche (+45’) y al visitante Javi Muñoz (77).