El Huesca, bajo mínimos

Foto: SD Huesca

Noticias SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca cuenta con una escasa plantilla a pocas semanas de arrancar la competición oficial.

La Sociedad Deportiva Huesca cuenta con una escasa plantilla a pocas semanas de arrancar la competición oficial.

El 2019 no está siendo nada positivo para la Sociedad Deportiva Huesca, tanto a nivel institucional como deportivo. Tras consumarse el descenso a Segunda División, la entidad azulgrana se ha visto 'salpicada' por la 'Operación Oikos'. Quizá esa presunta trama de amaño de partidos está influyendo a la hora de que los jugadores que cuentan con una oferta del Huesca, se decanten a formar parte del plantel azulgrana. Y es que, por el momento, Míchel cuenta con muy pocos efectivos a falta de poco más de dos semanas para que empieza la temporada oficial.

Jovanovic, Bardají y Andrés son los tres porteros que ahora forman parte de la plantilla, aunque en el caso del serbio es uno de los candidatos salir. La defensa es la línea del campo más perfilada, aunque tienen que llegar dos o tres centrales ya que solo está Jorge Pulido para situarse en el eje de la zaga. Luisinho -cuyo futuro está en el aire-, Javi Galán, Miguelón y Pedro López son los que pelearán por jugar en los laterales.

Es, a partir de la medular, donde urgen más los refuerzos. Míchel solo dispone de dos centrocampistas: Mikel Rico y Eugeni Valderrama. Este último, tras una gran temporada en el Albacete, está en la cartera de varios equipos. Y, en la parcela ofensiva, David Ferreiro, Álex Gallar, Joaquín Muñoz y Dani Escriche son, hasta ahora, los encargados de crear peligro a los rivales del Huesca.

Por lo tanto, y con 14 futbolistas en la plantilla, la dirección deportiva del Huesca tiene que incorporar, como mínimo, a 8-9 jugadores y algunos de ellos pueden llegar esta misma semana ya que el Club tiene varias operaciones abiertas.


contenido patrocinado por: