Una victoria de valor doble pero que deja una mala noticia

Foto: La Liga

Noticias SD Huesca

La SD Huesca se impuso al Girona, al que ganó el gol-average particular. Pero Pablo Insua se lesionó y no volverá a jugar más esta temporada.

La Sociedad Deportiva Huesca está demostrando que su permanencia en Primera División no es imposible. Los azulgranas han sumado siete de los últimos nueve puntos que ha habido en juego (victorias frente al Real Valladolid y Girona, y empate contra la Real Sociedad) y sus opciones de mantener la categoría van en aumento, algo impensable hace unas semanas.

Contra el Girona, dos goles del 'Chimy' Ávila en el primer tiempo y otra brillante actuación de Roberto Santamaría, permitieron a los azulgranas obtener la victoria en Montilivi. Además, esa victoria cobra un valor doble ya que la Sociedad Deportiva Huesca tiene ganado el gol-average particular al Girona -que todo apunta a que será un rival directo en la lucha por la salvación- después del 1-1 de la primera vuelta.

Pero el duelo en Montilivi dejó una mala noticia: Pablo Insua se perderá lo que resta de temporada. El central gallego, que empezó el curso sin coger pero después se asentó en el once, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Ahora, tendrá que pasar por quirófano y llevar a cabo un proceso de recuperación que durará varios meses. Sin duda, un contratiempo importante para Francisco Rodríguez que, ahora, tendrá que buscar un sustituto para Insua o recomponer su sistema defensivo.


contenido patrocinado por: