La Sociedad Deportiva Huesca se aferra a la vida

Foto: La Liga

Noticias SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ofrece su mejor versión para golear 4-0 al Real Valladolid.

La Sociedad Deportiva Huesca ofrece su mejor versión para golear 4-0 al Real Valladolid.

El reto de mantener la categoría es difícil, muy difícil. Pero la Sociedad Deportiva Huesca se aferra a la vida y, frente al Real Valladolid, ha demostrado que va a pelear en los 16 partidos que restan de competición para seguir en Primera División. El equipo dirigido por Francisco Rodríguez se ha exhibido en El Alcoraz para llevarse los tres puntos frente al Real Valladolid por un contundente 4-0.

Franscisco mantenía la defensa de cinco con la novedad de Javi Galán, uno de los fichajes de invierno. Rivera, Yangel Herrera y Moi Gómez formaban la medular, mientras que el 'Cucho' Hernández acompañaba a Enric Gallego en la punta de ataque.

El partido arrancó con una clara ocasión del Valladolid. Alcaraz remataba de cabeza pero se encontraba con Roberto Santamaría. Replicaba el Huesca por medio de Gallego que no lograba batir a Masip. Sin embargo, el '22' azulgrana no perdonó en la siguiente que tuvo. Gallego le 'robaba' un balón a Calero y se plantaba ante el meta pucelano para hacer el 1-0. Pudo empatar el Valladolid en una desafortunada acción en la que Etxeita casi se marca en propia pero el cuero se fue fuera.

Después del paso por vestuario, la Sociedad Deportiva Huesca no quería que se le escapara el encuentro y en apenas tres minutos lo sentenció. Primero con un gol de Pulido tras un córner botado por Moi Gómez que, después, aprovechaba un rechace. Minuto 53 y 3-0. El Alcoraz se convertía en una fiesta y el 'Sí, se puede' sonaba con más fuerza que nunca. Y visto lo visto, ¡Y tanto que se puede!

Quiso el Real Valladolid meterse en el encuentro pero no acertaba en los metros finales y cuando logro logró, vio como el VAR lo anulaba. Aún tuvo tiempo el Huesca de anotar el 4-0 por medio del 'Chimy' Ávila. Volvió a aparecer el VAR que, en esta ocasión, sí dio validez al tanto que certificaba el triunfo azulgrana.


contenido patrocinado por: