Con Santamaría no es suficiente

(Foto: La Liga)

Noticias SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca pierde contra el Leganés, pese al gran partido de Roberto Santamaría.

Una de las prioridades de la Sociedad Deportiva Huesca en este mercado de fichajes -que, por cierto, está casi en su ecuador- es la incorporación de un portero. Aunque, visto lo visto en las últimas jornadas, quizá sea una de las posiciones mejor cubiertas de la plantilla.

Roberto Santamaría, que a priori partía como tercer guardameta por detrás de Werner y Jovanovic, ha demostrado tener cualidades suficientes para defender la meta azulgrana. Aunque, con eso no es suficiente. Las numerosas paradas del pamplonés no han evitado la derrota de la Sociedad Deportiva Huesca contra el Leganés, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Después de vencer al Real Betis, los azulgrana tenían en Butarque una gran oportunidad de recortar puntos y seguir creyendo en una salvación que se antoja, salvo milagro, muy complicada. Los primeros 45 minutos fueron suficientes para dejar claro el motivo por el cuál tanto el Huesca como el Leganés se encuentran en la parte baja de la tabla: ningún disparo a portería.

Más 'enchufado' estuvo el Leganés tras el descanso, pero se encontraba una y otra vez con Santamaría que intervenía de forma magistral con una doble parada: primero salvando un mano a mano ante Jonathan Silva y, después, muy atento en el rechace ante el lanzamiento de Óscar Rodríguez.  En-Nesyri, que antes había mandado un balón al palo, lograba batir a Santamaría en el 73 para dejar los tres puntos en Butarque y dejar muy 'tocado' al equipo dirigido por Francisco Rodríguez.


contenido patrocinado por: