Noche mágica en El Alcoraz | Sociedad Deportiva Huesca 2-1 Real Betis

(Foto: La Liga)

Noticias SD Huesca

Triunfo de la Sociedad Deportiva Huesca contra el Real Betis Balompié por 2-1.

El Alcoraz ha vivido una noche mágica. Una noche que quedará grabada a fuego, para siempre, en la historia de la Sociedad Deportiva Huesca. Ha tardado pero, por fin, el primer triunfo del conjunto azulgrana como local en la máxima categoría ha llegado.

Desde la primera jornada, la Sociedad Deportiva Huesca no había sido capaz de obtener los tres puntos. Una mala dinámica de resultados que le ha llevado a estar en una situación delicada. Sin embargo, visto lo visto frente al Real Betis, hay motivos para la esperanza.

Francisco Rodríguez apostaba por una defensa de cinco con tres centrales y dos carrileros, en la que destacaba el regreso, tras su lesión, de Jorge Pulido. El perjudicado por este sistema era Damián Musto, que se caía del once. 

Las ocasiones brillaron por su ausencia en la primera parte. Roberto Santamaría, que repetía en la portería del Huesca, apenas tenía trabajo. Mientras que el equipo azulgrana, tenía algún tímido acercamiento sin peligro sobre la meta de Pau López.

Después del paso por vestuarios, el 'Cucho' Hernández no estuvo acertado para rematar un centro de Jorge Miramón que acababa con el balón en las manos de Pau López. El partido se complicaba para los intereses locales ya que Sanabria, de penalti, adelantaba al Betis. Tocaba remar a contracorriente. Francisco movía ficha y metía al campo al 'Chimy' Ávila que entraba por Etxeita. Declaración de intenciones del técnico andaluz, consciente de que solo valía ganar.

Álex Gallar, que llevaba en el campo desde el 66, ponía un balón al interior del área para encontrar a David Ferreiro. De cabeza, el extremo gallego, ponía el empate. Creyó en la remontada el Huesca y Christian Rivera -¡Vaya fichaje!- la culminó. A sus pies llegó un balón rechazado y el espigado centrocampista no se le pensó dos veces: de primeras y para dentro

Con el 2-1, replegó filas el Huesca para amarrar la victoria. Sastre entraba en escena y defendió con uñas y dientes su ventaja en el marcador para brindar el primer triunfo de la temporada a su afición.

FICHA TÉCNICA:

SD Huesca: Santamaría; Akapo, Etxeita (Chimy Ávila, m.59), Pulido, Miramón, Insua; Melero (Gallar, m.66), Moi Gómez, Rivera, Ferreiro; 'Cucho' Hernández (Sastre, m.85).

Real Betis: Pau López; Bartra, Zou (Guardado, m.59), Mandi, Carvalho, Tello, Francis (Joaquín, m.81), Canales, Javi García, Santabria, Loren (Lo Celso, m.59).

Goles: 0-1 Sanabria (m.55) 1-1 Ferreiro (m.73) 2-1 Rivera (m.79)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Etxeita, Moi Gómez, 'Cucho' Hernández del Huesca. Por parte del Betis a Zou y Francis.


contenido patrocinado por: