Un lateral zurdo maldito

(Foto: La Liga)

Noticias SD Huesca

Los jugadores que juegan de lateral zurdo en la Sociedad Deportiva Huesca no acaban de tener suerte con las lesiones.

Los jugadores que juegan de lateral zurdo en la Sociedad Deportiva Huesca no acaban de tener suerte con las lesiones.

El lateral zurdo fue una de las posiciones que, a principio de temporada, mejor estaba cubierta en la Sociedad Deportiva Huesca. Rajko Brezancic se había mostrado como un jugador fiable en tareas defensivas y, a priori, se presentaba como un recambio de garantías para Luisinho, que contaba con una amplia experiencia en Primera División.

Luisinho empezó la temporada como titular pero en el Wanda Metropolitano sufrió una grave lesión que le obligaba a pasar por quirófano y a estar de baja toda la temporada. Entonces, Akapo pasó a ocupar el lateral zurdo ya que Brezancic estaba recuperándose de una lesión ósea en el pie. Pero la 'maldición' del lateral siguió. Akapo se lesionaba contra el Girona y Pulido fue el elegido para jugar en esa posición.

Recuperado de su lesión, Akapo regresó al once aunque Brezancic empezaba a tener minutos tanto en Liga como en Copa del Rey, sin tener actuaciones demasiado buenas lo que han provocado que ahora Francisco, con la nueva lesión de Akapo, tenga un problema a la hora de elegir el jugador que ocupe esa demarcación.

Estas son las posibles opciones que plantea el técnico andaluz:

Jorge Miramón

Jorge Pulido podría abandonar el eje de la defensa y actuar en el carril diestro. De esta forma, Miramón actuaría en el carril zurdo y Etxeita formaría con Semedo el eje de la defensa.

Pablo Insua

El gallego Pablo Insua es otra alternativa que no modificaría nada del resto de la retaguardia. Pero hasta el momento no está teniendo demasiada fortuna como azulgrana. Ha participado en dos partidos: en uno se lesionó y en otro se marcó un gol en propia.

David Ferreiro

David Ferreiro puede ser una opción. Aunque está habituado en jugar en una posición más adelantada, puede aportar más al equipo a nivel ofensivo desde atrás.

Rajko Brezancic

La opción natural sería ver a Brezancic en el puesto de Carlos Akapo. El serbio intentará demostrar a Francisco que es un jugador apto para jugar en Primera División.


contenido patrocinado por: