Real Valladolid - SD Huesca: A Zorrilla a por un triunfo que de tranquilidad antes de un nuevo ‘parón’

Los jugadores de la SD Huesca, saludando a la afición en El Alcoraz (Foto: SD Huesca)

Noticias SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca, que lleva seis jornadas sin ganar, intentará hacerse con los tres puntos en el José Zorrilla (Domingo 7 de octubre, 12:00 horas).

La Sociedad Deportiva Huesca, que lleva seis jornadas sin ganar, intentará hacerse con los tres puntos en el José Zorrilla (Domingo 7 de octubre, 12:00 horas).

La Sociedad Deportiva Huesca logró cortar frente al Girona la mala racha de cuatro derrotas consecutivas por la que atravesaba. Aunque no lo pudo hacer con triunfo. Ahora, y antes de un nuevo ‘parón’ por los encuentros de selecciones, los azulgranas quieren obtener una victoria en el José Zorrilla que les aporte tranquilidad en la tabla.

Apuesta por la base del ascenso

Contra el Girona quedó demostrado que Leo Franco confía en la gran mayoría de jugadores que lograron el ascenso a Primera División con la Sociedad Deportiva Huesca. La entrada de Juan Aguilera, acompañando a Musto en la medular, dio más equilibrio al equipo y permitió a Gonzalo Melero jugar más adelantado. El ‘Chimy’ Ávila fue uno de los hombres que más peligro creaba sobre la meta rival, Moi Gómez fue el ‘timón’ en el centro del campo y David Ferreiro demostró que, juegue donde juegue, rinde a un gran nivel. Además, Jorge Pulido tuvo que ocupar el lateral derecho por la lesión de Akapo y no desentonó.

Una convocatoria con ausencias

Leo Franco ha ido recuperando efectivos a lo largo de la semana (el lunes, sin contar a Luisinho, hubo siete jugadores trabajando en el gimnasio) pero algunos de ellos no han llegado a tiempo para entrar en la lista de convocados como es el caso de Gonzalo Melero y Carlos Akapo. El primero padece molestias en los aductores, mientras que el lateral apenas ha podido participar en dos sesiones después del fuerte golpe que sufrió en la rodilla contra el Girona. En la citación, se encuentran Pablo Insua y Brezancic. El serbio apunta a la titularidad aunque no se descarta que David Ferreiro vuelva a ocupar el lateral izquierdo, como ya hizo en la anterior jornada. Mientras que Moi Gómez tiene muchos números para a ser el sustituto de Gonzalo Melero en la medular. 

El Real Valladolid suma tres jornadas sin perder

El Real Valaldolid, al igual que la Sociedad Deportiva Huesca, es uno de los tres equipos que lograron el ascenso a Primera División la pasada temporada y su principal objetivo es lograr la permanencia para afrontar el ambicioso proyecto deportivo que lidera Ronaldo, nuevo máximo accionista del club.

Con Sergio González en el banquillo, han tenido un buen arranque de Liga ya que suman nueve puntos que les permiten estar en la zona media de la tabla. De esos nueve puntos que tiene en su casillero, siete los han sumado en las tres últimas jornadas tras empatar en Balaídos (3-3) y vencer al Levante (2-1) y al Villarreal en el Estadio de la Cerámica (0-1). Enes Ünal, delantero cedido por el Villarreal CF, es el ‘pichichi’ del equipo con dos goles.


contenido patrocinado por:

NOTICIA RELACIONADA

Gerard Piqué: "Ojalá que el Real Zaragoza ascienda"

El defensa azulgrana manifestó su deseo en Twitter. Esta fue su opinión