La Sociedad Deportiva Huesca pierde 0-1 ante la Real Sociedad en un partido donde mereció, al menos, lograr el empate.
La Sociedad Deportiva Huesca sufrió un ‘Déjà vu’ en El Alcoraz ya que, al igual que sucedió frente al Rayo Vallecano, los azulgranas hicieron méritcos para puntuar. Pero una acción de fortuna, donde un balón cayó rebotado a pies de un jugador de la Real Sociedad, dio el triunfo al cuadro visitante.
Primera parte igualada
Por segunda jornada consecutiva, Leo Franco modificó su once. David Ferreiro, Álex Gallar y ‘Cucho’ Hernández fueron las novedades en detrimento de Gürler, ‘Chimy’ Ávila y Longo. Las ocasiones brillaron por su ausencia en un igualado primer tiempo que acabó con el 0-0 inicial. Lo más cerca que estuvo de marcar la Sociedad Deportiva Huesca fue en un lanzamiento de Gallar, que tocó en el Cucho Hernández y no acabó en gol por muy poco. La Real Sociedad tampoco creaba mucho peligro sobre la meta de un dubitativo Werner. Las dos aproximaciones de los donostiarra sobre la portería azulgrana fueron a balón parado. Una la repelió el argentino y en la otra el balón se paseó por el interior del área pequeña sin encontrar rematador.
Merino marca cuando mejor estaba la Sociedad Deportiva Huesca
La Sociedad Deportiva Huesca salió en busca del 1-0 tras el paso por vestuarios y estuvo bien cerca. Moi Gómez probó fortuna con un tiro desde el borde del área, pero el balón salió rozando el palo derecho. Después, David Ferreiro obligó a Rulli a realizar una gran parada para evitar el gol local. Eran los mejores minutos de los azulgranas, que recibían un duro golpe ya que la Real Sociedad se adelantaba en el marcador. Ferreiro caía al suelo y el balón caía rebotado a los pies de Theo Hernández que cedió atrás para Mikel Merino. El ‘6’ blanquiazul, superó a Werner con un ajustado disparo.
La Real Sociedad, con nueve, resiste
De nuevo, la Sociedad Deportiva Huesca se veía con un resultado adverso ante su afición y tocaba irse hacia arriba. Leo Franco buscó dar más mordiente a los suyos en ataque, y dio entrada a Samuele Longo por Moi Gómez. En el 71, la Real Sociedad se quedaba con diez jugadores ya que Juamni veía dos tarjetas amarillas (ambas por protestar) y se marchaba camino de vestuarios. En inferioridad numérica, la Real Sociedad llevaba a cabo posesiones de balón larga para no verse sorprendida por la Sociedad Deportiva Huesca, ya con ‘Chimy’ Ávila que tomaba el relevo de Luisinho sobre el verde. El partido se calentó en una acción en la que Theo Hernández agredió a un jugador de la Sociedad Deportiva Huesca, sin estar el balón en juego, y fue expulsado con roja directa. Leo Franco quemó sus naves y el tercer cambio fue Gürler por Jorge Pulido. Los txuri-urdin, con constantes pérdidas de tiempo, se encerraban en su campo dejando casi sin espacios a la Sociedad Deportiva Huesca, que volcada sobre la meta visitante no fue capaz de marcar.
FICHA TÉCNICA:
SD Huesca: Werner; Luisinho (‘Chimy’ Ávila, m.78), Semedo, Pulido (Gürler, m.83), Miramón; Ferreiro, Melero, Moi Gómez (Longo, m.67), Musto, Gallar; y ‘Cucho’ Hernández.
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Héctor Moreno, Zubeldia, Juanmi, Merino, Oyarzabal (Rodrigues,m.89), Rubén Pardo (Zurutuza, m.73), Aritz, Theo Hernández y Bautista (Raúl Navas, m.83).
Goles: 0-1, Merino (m.64).
Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró tarjeta amarilla a Rubén Pardo (m.23), Luisinho (m.42), ‘Cucho’ Hernández (m.45+1), Longo (m.76), Ferreiro (m.90). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Juanmi (m.71 y m.71) y por roja directa a Theo Hernández (m.83).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Santander, disputado en el Estadio El Alcoraz ante 6.948 personas.
contenido patrocinado por: