La Sociedad Deportiva Huesca logra empatar frente al Athletic Club en San Mamés (2-2).
La Sociedad Deportiva Huesca ha sacado un punto en su visita a San Mamés, ya suma cuatro en su casillero y sigue sin perder en su debut en Primera División. Los jugadores dirigidos por Leo Franco, que repetía el once de Ipurua, han igualado un 2-0 adverso.
La Sociedad Deportiva Huesca detuvo el ímpetu del Athletic Club en los primeros compases del duelo. El equipo azulgrana se fue asentando sobre el césped de San Mamés con el paso de las minutos y logró dar el primer ‘susto’ a la parroquia local en el minuto ocho. El árbitro, con ayuda del VAR, anulaba el gol de Samuele Longo. El Athletic intentaba inquietar a Werner con tímidos disparos que el guardameta argentino atajaba sin problemas. Al filo del descanso, el poste izquierdo evitó que el Athletic Club lograra adelantarse en el marcador.
La segunda parte no empezó nada bien para los intereses de la Sociedad Deportiva Huesca. Apenas había transcurrido un minuto cuando una buena combinación ofensiva del Athletic acababa con Susaeta batiendo, con un tiro cruzado, a Werner. Leo Franco movió ‘ficha’ para buscar más profundidad en el ataque de su equipo, dando entrada a David Ferreiro por Moi Gómez. Pero el partido se le ponía muy cuesta arriba al conjunto oscense, ya que Yuri marcaba el 2-0 en el 61. Auqnue aún tenía mucho que decir la SD Huesca. Jorge Miramón recibía un balón al borde del área y sorprendía a Unai Simón con un lanzamiento desde fuera del área. Era el 2-1. Con descaro, los azulgrana se fueron a por el empate y a punto estuvo de lograrlo el ‘Cucho’ Hernández, rematando de cabeza un balón que despejó Unai Simón. El Athletic advirtió que en cualquier momento podía sentenciar, y Williams se volvía a encontrar con la madera. Esa ocasión no detuvo la valentía de la SD Huesca, que siguió buscando el gol del empate. Y llegó. ¡Y de qué manera! El ‘Chimy’ Ávila, que había entrado por Longo, controló en la frontal, se dio la vuelta y conectó un disparo que acabó con el balón colándose por la escuadra.
Ese tanto fue el premio a la valentía de la Sociedad Deportiva Huesca, al que ni el Athletic Club ni San Mamés logró frenar. Ahora, al Camp Nou.
FICHA TÉCNICA:
Athletic Club: Unai Simón; De Marcos (Capa, m.80), Peru, Yeray, Yuri; Dani García, Susaeta (Guruzeta, m.83), Raúl García, Muniain, Córdoba (Iturraspe, m.70); Williamos.
SD Huesca: Werner; Lusinho, Etxeita, Pulido, Miramón; Melero, Musto, Gallar (Gürler, m.68), Moi Gómez (David Ferreiro, m.60); ‘Cucho’ Hernández, Longo (Ávila, m.76).
Goles: 1-0: Susaeta (m.46), 2-0: Yuri (m.61). 2-1: Miramón (m.71); 2-2: Chimy Ávila (m.87).
Árbitro: Alberola Rojas. Mostró tarjeta amarilla a Dani García, Pulido, Iturraspe, Musto.